15 frases que las personas inteligentes nunca mencionan

La comunicación es siempre compleja precisamente porque se necesitan al menos dos personas para que se establezca, y por lo tanto, la persona que tienes enfrente podría interpretar una idea muy diferentes de la que has pretendido proyectar.

meneame
Compartir

115 frases que las personas inteligentes nunca mencionan

¿Quién no ha tenido que aclarar alguna vez una frase que podría tomarse de diferentes maneras? A menudo, los comentarios aparentemente bienintencionados esconden mensajes sutiles no tan agradables.

Desde luego, no queremos decir que siempre que haya una segunda interpretación posible haya una sombra de sospecha sobre las intenciones del emisor; pero sí es importante, si se quiere ser un interlocutor inteligente y elegante, conocer las implicaciones que conllevan frases muy frecuentes que podrían afectar a las personas a las que nos dirigimos. Unos simples ajustes pueden mejorar tu conciencia sobre las relaciones sociales y evitar malos entendidos en el futuro.

Con ese fin, hay algunas frases que las personas que se caracterizan por su inteligencia emocional han borrado de su diccionario. Siempre es más fácil cambiar algunos aspectos de lo que decimos que dar explicaciones o pedir disculpas después de soltarlas.

1. “Pareces cansado”. Decirle a una persona que notas su cansancio es insinuar que tiene mal aspecto o que desprende mal humor. Es mucho mejor preguntar directamente: la persona que tienes enfrente percibirá tus palabras como signo de preocupación, y no como un comentario grosero.

Atrás