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6 maneras prácticas de reajustar su equilibrio trabajo-vida

6 maneras prácticas de reajustar su equilibrio trabajo-vida

Todos hemos oído hablar de la importancia de un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Pero con demasiada frecuencia, el consejo se queda en eso, palabras. ¿Cómo se supone que los empresarios logran ese equilibrio ideal? No basta con lanzar estas máximas de sobra conocidas, lo que necesitamos son ideas prácticas, nuevas herramientas para ayudarnos a mejorar nuestros negocios y, en última instancia, a nosotros mismos.

En cualquier caso, alcanzar este equilibrio es sorprendentemente simple (¡en teoría, al menos!). Mayormente implica volver a conectar con ideas y hábitos que intuitivamente sabemos que son importantes. Piensa en las siguientes como seis herramientas prácticas que te ayudarán a alcanzar un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal.

6 maneras prácticas de reajustar su equilibrio trabajo-vida

1. Conéctese con sus seres queridos.
Un estudio reciente mostró que entre los mayores arrepentimientos de gente gravemente enferma se encontraban el haberse perdido “la juventud de sus hijos” y “la compañía de su pareja”, y no haber dado a las “amistades el tiempo y el esfuerzo que merecían”. Ya que es una buena idea programar compromisos con familiares y amigos que sean inquebrantables, tanto cenas familiares en casa todas las noches o una salida con amigos una vez por semana.

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2. Aprender a tocar un instrumento.
Aprender a tocar un instrumento puede hacer que el estrés laboral desaparezca, aunque sea por un tiempo. Los estudios también muestran que puede mejorar sus habilidades ejecutivas (es decir, su capacidad para resolver problemas, pensar con flexibilidad y establecer metas). Mucha gente siente que nace con creatividad o está condenada a vivir sin ella, pero esto no es cierto. Comience con un instrumento simple como un ukulele y dedique tan sólo 20 minutos todos los días a practicar y jugar.

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3. Retire sus ciclos de sueño.
Si es un empresario o simplemente un trabajador, va a haber períodos en los que no duerma tanto. No es ideal, pero a menudo es una realidad, lo que hace aún más importante que el sueño que consiga sea de alta calidad. Asegúrese de que su colchón es bueno, renueve sus sábanas y haga todo lo posible para optimizar su tiempo de sueño. Puede sonar exigente, pero una buena noche de sueño le dará energía para rendir en el trabajo y disfrutar de su tiempo libre.

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4. Pasar tiempo en la naturaleza.
Los beneficios de pasar tiempo en la naturaleza están de sobra documentados, e incluyen el alivio del estrés, un pensamiento más nítido y una mejora de la creatividad. Sacar tiempo para la naturaleza puede ser difícil, sobre todo si vive en una ciudad, pero aún así hay opciones: el plan de sus vacaciones en la naturaleza, una simple escapada, excursiones…pueden ayudar a refrescar el espíritu.

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5. Servir a su comunidad.
A veces todo lo que te apetece hacer cuando sales del trabajo es relajarte y cargar tu batería. Y eso está bien, pero no olvide que puede darle a su tiempo personal un renovado sentido que energizará todos los aspectos de su vida. Investigue las necesidades de voluntariado de su comunidad y vea si algunas de sus habilidades de trabajo son necesarias para una organización o un proyecto. En pocas palabras, su comunidad contribuye a su bienestar personal, así que ¿por qué no tratar de hacerlo mejor?

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6. Permanezca activo.
Si su trabajo consiste en sentarse todo el día, es posible que desee añadir algo de ejercicio a su rutina diaria. Tal vez no tenga tiempo para el gimnasio todas las noches, pero hay otras opciones: almuerzos sanos, paseos, un escritorio de pie, incluso sólo levantarse por unos minutos cada hora puede ayudar a que el flujo de sangre circule e incluso ayudarle a aumentar su concentración en el trabajo.

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