Se vendió el mismo día en el que se presentó en el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra (Suiza), celebrado el pasado mes de enero, por algo más de un millón de francos suizos (900.000 euros). El Excalibur One-Off no volverá a producirse (como su nombre indica, se trata de una pieza única), pero nos permite comprobar el poderío técnico de Roger Dubuis, una marca perteneciente al grupo de lujo Richemont que nació en 1995.

Inspirado en la estética del superbólido Lamborghini SC18 Alston, tanto su calibre mecánico de cuerda manual como la caja de 47 mm, la esfera y hasta la correa de caucho y malla (en cuyo diseño esqueletado ha intervenido Pirelli) han sido creados exclusivamente para este modelo. Y han empleado los materiales más diversos para su fabricación, desde el CSMC Carbon, con fibra de carbono, al titanio y la cerámica.

Las horas se muestran de forma digital a las 12 h., mientras que los minutos los indica una aguja central. Incorpora dos tourbillones volantes a 90 grados unidos por un diferencial que incrementan la precisión del movimiento. Como es habitual en los artículos que elabora Roger Dubuis, está sellado con el Poinçon de Genève o Punzón de Ginebra, un prestigioso certificado de excelencia relojera.