Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:
Cascabel, la antojeria
Cascabel, la antojeria
Madrid - Restaurante
El Corte Inglés, planta 7. Serrano 52 28001 Madrid
Cascabel es el nuevo espacio que los impulsores del restaurante Punto MX han puesto en marcha en El Corte Inglés de Serrano 52, revisitando el concepto de antojería e imprimiendo la filosofía de la cocina de Roberto Ruíz. Es un lugar ideado para compartir grandes momentos en torno a una gastronomía propia con sabores mexicanos y en un ambiente que se adapta a cada momento del día. Está inspirado en un salón mexicano de la época dorada de los años 40, lugares más ceremoniosos y elegantes que las populares cantinas.

La cocina es vista y en ella se prepara una carta creada por el chef Roberto Ruíz, con recetas propias que sólo se encontrarán en Cascabel y que siguen su pauta de aunar sabores mexicanos con productos locales de la mejor calidad. Algunas de sus propuestas son las tostadas de ceviche de vieiras, el pollo zarandeado, el fishn’taco, el guacamole, el taco de chuletón o el machete, un costillón de res norteño tatemado a las brasas que no dejará indiferente al comensal.

Cascabel abre en un horario continuo para que sea el comensal quien decida cuándo es su hora de comer. Ruíz plantea una antojería evolucionada, manteniendo el carácter artesanal de sus platos pero involucrando también a la tecnología para aumentar la eficiencia de su cocina.

También en línea con la filosofía de sus propulsores, el mezcal será el protagonista de la coctelería, con nuevas propuestas creadas exclusivamente para Cascabel con una selección de mezcales artesanales. Los bartenders utilizarán unos originales `shakers´, un artilugio especialmente ideado y fabricado por el equipo de Cascabel para lograr la margarita perfecta.

El espacio ha sido diseñado por el director de arte mexicano Eugenio Caballero, premiado en 2007 con un Óscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno. En él encontramos elementos que recuerdan en apariencia y texturas a la serpiente que da nombre al concepto, y dispone de una gran barra, junto a la que se dispone una zona de mesas con sillones. El espacio cuenta con un acceso directo a una amplia terraza exterior, con unas vistas únicas a la calle Serrano.

Al igual que la serpiente cambia de piel, el ambiente de Cascabel también variará del día a la noche, con diferente iluminación, diferente música e incluso con algunos platos que sólo se ofrecerán durante la cena.

En definitiva en el concepto Cascabel todo está pensado para tener una experiencia gastronómica divertida, única, auténtica; desde el espacio hasta la carta, incluida la vajilla, diseñada en exclusiva teniendo en cuenta aspectos ergonómicos y producida con material orgánico y ecológico. El equipo de Cascabel está formado por profesionales que ya han trabajado en Punto MX y Mezcal-Lab con anterioridad, y que por lo tanto conoce su filosofía.
Cascabel, la antojeria
Cascabel, la antojeria
Cascabel, la antojeria
Cascabel, la antojeria
Cascabel, la antojeria
Cascabel, la antojeria
Forbes Radio