Regístrate y asiste a Forbes Artificial Intelligence Summit 2025
Empresas

Lo que dice de tu marca el color del logotipo

Además debemos tener en cuenta que en función de la tipografía elegida (ya sea por nosotros o por la persona en cuestión) vamos a reflejar gran parte del carácter de nuestra marca. Como sucede, sobre todo, con el color. Y eso es lo que debemos tener claro a la hora de encargarlo: dejar sentadas las bases sobre lo que queremos transmitir con nuestro logo. Y es que es nuestra principal seña de identidad.

Por ejemplo:

Verde: transmite cosas como crecimiento, naturaleza, tierra, orgánico, cuidado… (Greenpeace, Starbucks…)

Negro: sofisticación, autoridad, elegancia, seducción… (Sony, Chanel…)

Naranja: felicidad, sociabilidad, ser amigable… (Fanta, Orange, Nickelodeon…)

Amarillo: optimismo, cercanía, ser “juguetón”… (McDonalds, Bic…)

Azul: seguridad, honestidad, calma, cercanía (Facebook, Ford, Barclays…)

Todo esto y mucho más es lo que ha recogido en esta increíble infografía ColourFast… ¡Atento porque tiene mucha “miga”!