Las personas más ricas de Estados Unidos en 2016

Las crecientes acciones tecnológicas han alterado las filas de los más ricos de la lista Forbes 400, que reúne a las personas más ricas de Estados Unidos. Jeff Bezos, CEO de Amazon, y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ya están entre las cinco personas más ricas del país. Warren Buffett ha perdido su segundo puesto por primera vez en 15 años, y el presidente de Oracle, Larry Ellison, ha salido del Top 3 por primera vez desde 2007.

meneame
Compartir

Nadie en Estados Unidos ha tenido un año mejor que Bezos. Ha sido el gran ganador en la lista de este año por segundo año consecutivo, con un aumento de 20.000 millones de dólares en su fortuna desde que las acciones de Amazon se dispararan un 46%. Esto ha sido suficiente para colocarlo en el puesto número 2 de la lista Forbes 400, sólo por detrás del fundador de Microsoft, Bill Gates.

La última vez que Buffett no fue la segunda persona más rica de Estados Unidos, Bezos tenía una fortuna de 4.700 millones de dólares y solo llevaba tres años en la lista Forbes 400. Ahora, Buffett ha sido superado por alguien 30 años más joven, miembro de un grupo de multimillonarios tecnológicos ultra exitosos cuya industria todavía está en su infancia. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, es la segunda persona en haber registrado un mayor aumento en su fortuna, con un añadido de 15.200 millones de dólares, lo suficiente como para hacer de él la cuarta persona más rica de Estados Unidos.

En total, las 20 personas más ricas del ranking Forbes 400 de 2016 tienen un valor neto de 813.500 millones de dólares, un tercio de la riqueza total de los 400 miembros de la lista. Trece de los veinte han generado su propia fortuna y solo dos son mujeres.