20minutos

¿Qué opina el resto del mundo de Donald Trump?

Donald Trump y sus ambiciosas políticas no son solo un tema de conversación en Estados Unidos. El resto del mundo ya ha creado su propia opinión y en general hay muy poca confianza en la capacidad del candidato a la presidencia de Estados Unidos para manejar asuntos de Estado, según un nuevo estudio del Pew Research Center.

meneame
Compartir

El “America First” del candidato republicano es el motor de su política exterior y según el estudio solo el 9% de los europeos confían en que Trump podría hacer lo correcto a nivel mundial. Su rival en la carrera por la Casa Blanca, Hillary Clinton, cuenta con mucho más apoyo por parte de los europeos, con un 59%.

Desglosando país por país, el estudio revela que los suecos son especialmente críticos con Trump. Un 92% piensa que no será capaz de tomar las decisiones correctas a nivel mundial. Fuera de Europa, los australianos ocupan el primer puesto en desconfianza hacia el político estadounidense, con un 87% y, sorprendentemente, en China la gente confía un poco más en la política exterior de Trump, con un 22% de apoyo. ¿Qué países completan la lista?