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10 lecciones de Thomas J. Watson, primer CEO de IBM

Hablar de Thomas J. Watson (Campbell, Nueva York, 1874 – Nueva York, 1956) es hablar de un empresario con instinto de explorador que situó a IBM en un contexto histórico dentro de la tecnología y de la informática.

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Su hincapié en continuar más allá del éxito y no dormirse en los laureles fueron las bases principales de su labor como cerebro empresarial.

“Si quieres aumentar tu tasa de éxito, dobla tu tasa de fracaso”.

“Nada demuestra de manera más concluyente la capacidad de un hombre para dirigir a otros como lo haría consigo mismo”.

“Un buen diseño es un buen negocio”.

“Un manager es un asistente para sus hombres”.

“Los grandes logros del hombre son el resultado de la transmisión de ideas y del entusiasmo”.

“Cada vez que un individuo o una empresa decide que el éxito se ha alcanzado, el progreso se detiene”.

“La sabiduría es poder poner nuestro tiempo y nuestro conocimiento al servicio de un uso adecuado”.

“Para tener éxito hay que tener el corazón en el negocio y el negocio en el corazón”.

“Cada paso en IBM estuvo precedido de una nueva oportunidad para alguien que tenía la cabeza centrada en el equipo para probar cosas nuevas”.

“Si una organización pierde su espíritu pionero y basa su trabajo en la primera fórmula, su evolución parará”.