20minutos

Amancio Ortega, aún más rico

El hombre más rico de España, hoy es todavía más rico. Su empresa, Inditex, cotiza en bolsa desde mayo de 2001. Ahora la compañía supera su récord de valor en el Ibex 35.

meneame
Compartir


Amancio Ortega ocupa el puesto número 1 de los más ricos de España, pero es que además se encuentra en el cuarto lugar entre los más ricos del mundo. El multimillonario ahora ha vuelto a aumentar su fortuna gracias a la subida en bolsa de su empresa.

Inditex se revalorizó un 3,01% este martes en el Ibex 35. Así, logró hasta 24,33 euros por título, un máximo histórico que valora la empresa en 75.828 millones de euros.

El techo del valor de las acciones de la empresa en la Bolsa estaba en 121 euros, cifra que se alcanzó en octubre de 2013. Ahora, el nuevo récord se sitúa en 121,65 euros.

Actualmente la fortuna de Amancio Ortega, fundador de la compañía, está valorada en más de 60 mil millones de dólares. Inditex, que maneja marcas como Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Berskha, Oysho, Stradivarius o Uterqüe tendría un valor total que sobrepasa los 75.400 millones.

Amancio es el accionista principal de Inditex, tiene casi un 60% de las acciones de la compañía.