20minutos

¿Cómo se forjó el éxito de Tavi Gevinson?

Sentarse en el front row de un desfile con sólo 11 años sin ser una reconocida actriz, socialité o hija de (póngase aquí el nombre de la celebridad de turno) es algo complicado. Pero si quién lo hace es una niña procedente de un suburbio de Chicago, la situación cambia aun más.

meneame
Compartir

Todo comenzó en el jardín de su casa en Ilinoins. Tavi Gevinson, una niña de 11 años se fotografiaba con sus excéntricos looks, una mezcla de abuelita tierna y niña, sobreponiendo texturas y colores, siempre con sus gafas de ver. Las fotos las subía a su blog, Style Rookie. Hasta aquí algo bastante normal: una chica con tiempo libre que sube sus fotos con diferentes estilismos a un blogspot. Pero las visitas comenzaron a multiplicarse por miles hasta llegar al millón. Las peticiones comenzaron a llegar y era su padre, un profesor retirado, quien contestaba a los correos de su pequeña hija.

En poco tiempo el fenómeno Tavi era conocido en el mundo entero y en especial en el tan selecto mundo de la moda, donde empezó a sentarse en las primeras filas de los desfiles más importantes, como el de Dior. Era una asidua a las semanas de la moda y tenía un pase asegurado para el backstage. Platicaba con Anna Wintour y Lagerfeld.

Fue una de las pioneras de esa primera generación de bloguers de moda, aquellos que comenzaban a ser tomados en cuenta, los que abrieron camino a las miles que vendrían después. La diferencia es que ella lo hizo con apenas 13 años, cuando aun iba al colegio.


Pero las niñas crecen y se convierten en adolescentes, luego jóvenes y terminan siendo adultas. El ciclo natural de la vida, crecer, cambiar, experimentar, descubrir nuevas cosas y todo esto lo hemos podido ver a través de la propia Tavi, una niña que, ahora menos niña y más adulta, con 18 años ha dejado de actualizar su blog para centrarse en su revista; Rookie. Una publicación online que se actualiza tres veces al día para coincidir con los horarios de los jóvenes: al salir de clase, después de cenar y antes de dormir. Gevinson ha ido más allá de la moda. Su visión siempre fue más compleja que la de la mayoría de las personas de su edad: defiende el estilo propio de las personas, combinar las prendas y colores que te gustan sin importar si está de moda o no. A través de la web de la revista, que edita un ejemplar anual en papel, deja un poco de lado el tema de la moda para centrarse en las cuestiones que preocupan a cualquier joven.

Sexo, moda, feminismo, qué hacer con tu vida, relaciones sentimentales y opiniones sobre más temas, son algunas de las cuestiones que se tratan en Rookie Magazine, todo con una visión joven y con diseño descuidado pero en el fondo perfectamente cuidado que caracteriza a sus jóvenes lectores. Tras codearse con las celebridades de su edad, Tavi Gevinson se ha hecho con un grupo de amigas famosas que en su último número firman algunos artículos como las hermanas Fanning o Lena Dunham.

Ahora la ya no tan niña, quiere dejar de lado el sector que la hizo famosa, la moda, para centrarse en su faceta de actriz y seguir publicando su revista, mientras espera ir a la Universidad de Nueva York el próximo curso.

Tavi ha conseguido lo que muchos quieren pero a lo que pocos llegan: ser una líder de su generación, reconocida por su trabajo a pesar de su prematura edad, convertirse en una voz propia, que sea tomada en cuenta tanto por expertos como por el público en general. Defender unos ideales claros, en su caso, el feminismo, sin dejar de ser una joven que va al instituto y hace los deberes mientras descubre cada etapa de la vida.