20minutos

Grandes discursos que no puede perderse un emprendedor

¿Emprender? Si estás pensando empezar una nueva aventura como empresario, te dejamos estos tres grandes discursos para que la motivación nunca falte sobre la mesa.

meneame
Compartir


Steve Jobs en la Universidad de Standford
El reconocido fundador de Apple, Steve Jobs, fue dado en adopción a una familia con pocos recursos económicos. Comenzó una carrera en la Universidad de Reed, la abandonó, y continúo su camino, en busca de aquello que quería hacer con su vida. “No tenía ni idea de qué quería hacer y, menos aún, de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo” aseguró en su ya famoso discurso en la Universidad de Standford.

Bill Gates en la Universidad de Harvard
El segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, sí que acabó la carrera en la Universidad de Harvard. Aunque fue 32 años después de haberse matriculado, el confundador de Microsoft, abandonó la carrera para dedicarse por completo a Microsoft.

En el discurso de su propia graduación en Harvard, Gates dejó una valiosa lección: “Los grandes avances de la humanidad no están en sus descubrimientos, sino en cómo esos descubrimientos son aplicados en la reducción de la desigualdad”.

J.K. Rowling en la Universidad de Harvard
La creadora de Harry Potter no dudó en recordar los beneficios del fracaso. La imaginación, se convirtió en su gran arma para llegar a ser una de las autoras más vendidas del mundo.