20minutos

Los dos eventos hípicos más importantes a nivel nacional ya están aquí

La Sede del Consejo Superior de Deportes presentó la pasada semana la Barcelona Equestrian Challenge (BECH) y la Madrid Horse Week (MHW), los dos eventos hípicos más importantes de España, considerados ambos Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Ministerio de Economía y Hacienda.

meneame
Compartir


Por un lado, Barcelona Equestrian Challenge (BECH) gira en torno a cuatro ejes: el deportivo, el educativo, el relacionado con la salud y el cultural. Dentro del primero de estos ejes, el deportivo, la BECH acoge su evento estrella: el CSIO, considerado el acontecimiento deportivo internacional más antiguo de nuestro país. ¿Cuándo? Del 9 al 12 de octubre en el Real Club de Polo de Barcelona.

Además y por segundo año consecutivo incorpora la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final, la competición por equipos más importante del panorama ecuestre internacional con la mayor dotación económica en premios de todo el mundo: 2,3 millones de euros. El ámbito deportivo de la BECH se completa con el Barcelona Polo Challenge-Negrita Cup, uno de los torneos de polo más emblemáticos.

Por su parte, Madrid Horse Week sigue dándose cita en IFEMA, en este caso del 26 al 30 de noviembre. En esta ocasión podremos deleitarnos con varias competiciones de diferentes disciplinas ecuestres, complementadas con espectáculos, exhibiciones y una amplia zona comercial que cuenta con más de 16.000 metros.

La principal novedad de esta feria hípica es la Copa del Mundo de Salto de Obstáculos (Longines World Cup), el mejor circuito individual del mundo que se celebra por primera vez en Madrid.

Hay que tener en cuenta la grandísima importancia de este sector en nuestra economía, que representa un impacto económico de 5.303,6 millones de euros, equivalente a un 0,51% del PIB, según el último estudio elaborado por Deloitte. Además según un informe de PwC, la BECH habrá generado hasta 2015 entre 124 y 142 millones de euros, lo que a tenor de los resultados de 2013 se está confirmando plenamente. Por su parte, MHW generará un impacto en el PIB de 60 millones de euros, con lo que todo ello supone para la economía y generación de empleo, según las cifras auditadas por Daemon Quest by Deloitte.