20minutos

10 minutos con Eva Estévez, fundadora de Encuire

Se llama Eva y en 2009 decidió dar vida a Encuire, su firma de bolsos y complementos handmade hecho en nuestro país con mucha pasión. Desde su pequeño rincón en el corazón de Malasaña, da vida a carteras, mochilas y bolsos con piel de vacuno, que trata lo justo. Nos sentamos con ella 10 minutos para que nos cuente cómo es la vida de una emprendedora.

meneame
Compartir

¿Cómo ves la situación empresarial española actualmente?

Parece que el concepto autónomo, empresario, freelance ya no es algo que se nos haga tan extraño. Cada vez más amigos y conocidos se lanzan a llevar a cabo sus propios proyectos, buscar financiación y lanzarse. Ya no todo es buscar un trabajo en una gran empresa y estar ahí toda la vida. Nuestra vista de futuro laboral es mucho más dinámica.

¿Qué necesita un emprendedor además de ilusión y dinero?  

Tener pasión por tu proyecto. Creo que eso vale más que cualquier euro. Te hace ser constante y disciplinado, como cualquier gran empresa.

¿Un momento especial en tu trayectoria empresarial?

Mi punto de inflexión más dulce, fue cuando me contacto un experto en marketing (de la empresa Socialmood), para ayudarme con la web de la marca y hacerme despegar… 5 años después es mi marido, papá de mis dos hijas y el causante de que Encuire sea una empresa y no un chiringuito ( como diría el ;))

¿Cómo se consigue que una empresa perdure en el tiempo?

Creo que lo más importante es estar abierto al cambio, a reinterpretarse si las cosas no van bien. No tener miedo y ser flexible

¿Vuestra última colaboración?

Mi última colaboración es un pack de regalo para estas navidades junto con papiroga Marca que admiro y sigo desde sus inicios, ya que siempre hemos coincidido en nuestros distribuidores y markets. El pack consiste en nuestra cartera de mano SAN en piel negra/oro a conjunto con sus pendientes LUNA NEGRA también negro/oro. Conjunto perfecto para look festivo o para dar un toque glam a tus vaqueros.

Creo que hacen un pack precioso, parecen hechos a conjunto 😉 su precio es del pack es de 89€ un 15% más económico que por separado.

Referente en el mundo de los negocios

Me fijo siempre en empresas pequeñas, gente como yo, que de repente da el pelotazo y crean algo grande, Tipo Pompeii , la marca de zapas, o los bolsos de Malababa, las hamburgueserias Goikogrill. Marcas hechas con gusto y cariño.

Un hotel idóneo para cerrar un negocio

Yo soy más de cafés y muy de mi barrio Malasaña, el “Maricastaña”, en corredera baja de San Pablo , es un clásico para mi. Si tengo que elegir un hotel , el “Siete Islas” es también muy agradable.

Un restaurante

Mi desayunos favoritos y el mejor cachopo de Madrid sin duda el “Verbena Bar”, en la calle Velarde.

 Un país/ciudad emergente

Me encantaría ir a vivir una temporada a Copenhague, diseño y gente muy civilizada, jajjajaja no se si me volvería loca en 2 semanas.

Según tu criterio, ¿quién mueve el mundo?

Desgraciadamente, los poderosos y empresas millonarias, ahora bien, ¿Quien creo que debería moverlo? pues si detrás de los cargos políticos no hubiese tanta pasta de por medio y fuese algo altruista, creo que la gente que se mueve por el corazón hace cosas muy guays. Hay mucha gente buena, creativa y fuerte por el mundo. A ellos yo se lo confiaría. Sí, lo se, soy una flipada soñadora 😉