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Así innova el sector de las flores

El afán por renovarse ha llegado hasta el sector de las flores, uno de las más importantes del mercado.

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Son el regalo preferido para cumpleaños o para el día de San Valentín, fecha en la que las ventas de flores y plantas se triplican. Sin embargo, no es posible vivir solo de las ventas que se registran en fechas destacadas como éstas. A pesar de que la pasión de muchas personas por las flores y las plantas mantiene en pie la industria, ésta ha tenido que innovar y ofrecer facilidades a los consumidores para que el sector florezca.

Numerosas floristerías ‘online’ han revolucionado la forma de consumir flores ofreciendo una amplia variedad de posibilidades. Sin olvidarse de aquellos que compran flores únicamente en las ocasiones especiales, también buscan recuperar la magia invitando a los usuarios a disfrutar de las flores cada día y hacer ver que las flores son universales y no solo para días especiales y por supuesto, que no hace falta esperar a que nadie te las regale, puedes hacerlo tú misma o mismo. Así nacen una serie de floristerías que han apostado por innovar dentro del sector y demostrar que no hay una forma única de consumir flores.

La calidad de las flores es la base de cualquier ramo que lleve el sello de Colvin, una floristería online que apuesta por diseños exclusivos creados con las flores más frescas que llegan directas desde el productor. Este negocio nace a partir de la decepción que compartían los tres fundadores con el trato, los precios y la calidad en sus experiencias comprando flores. Así, Colvin sigue creciendo con el objetivo de recuperar la magia de las flores, haciéndolas accesibles para todo el mundo con precios asequibles y transparentes.

Una de las novedades que ofrece a los clientes es el servicio de suscripción, prestación en la que también se basa Flobox, otra floristería ‘online’ que se valió del gap de mercado que producía la falta de tiempo, de accesibilidad y de oferta en poblaciones pequeñas para mostrar una nueva manera de relacionarse con las flores. Ésta tiene un solo año de vida y ya ha conseguido llegar a más de 300 hogares con los tres servicios de los que disponen para que el cliente reciba flores directamente en su hogar con diferentes periodicidades: una entrega al mes por 22€, dos entregas al mes por 40€ o cuatro ramos al mes por 80€.

A pesar de que este servicio de suscripción tiene muy poca presencia en España, además de Floblox y Colvin también existe Blooms, la nueva apuesta de la histórica floristería Bourguignon por ofrecer la posibilidad de encargar tus flores y recibirlas periódicamente en casa.

Más allá de este renovador servicio, hay otras tantas floristerías que han innovado en el sector ampliando su campo de actuación. Flores en el columpio ha demostrado que con flores se pueden hacer muchas cosas, desde coronas florales para el pelo hasta decorar una boda. Asimismo, esta empresa referente en el mundo de las bodas trabaja por encargo, por lo que cada uno de sus diseños está personalizado y busca embellecer aún más a cualquier mujer.

Por estas maravillas también se mueve Naranjas de la China, un negocio que no solo decora bodas sino que es conocido por reinventar espacios ofreciendo combinaciones originales de flores con materiales siempre a la vanguardia. Además, crea centros de flores y cestas de frutas, así como cestas para regalar a bebés.

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