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Diez minutos con Juan Padilla, CEO de Naïve

Nos sentamos diez minutos con Juan Padilla, CEO de Naïve, para que nos cuente las próximas aventuras que afronta la marca.

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Define Naïve en cinco palabras.

Personalidad, creatividad, color, alegría y libertad.

Naïve nace bajo el concepto #BeNaive: “vivir la vida de forma alegre, sencilla y natural…”

Planes de Naïve a corto plazo.

Aumentar nuestra presencia en puntos de venta multimarca por toda la geografía Española y Europea. Este año superaremos el millón de euros de facturación.

Antes de verano abrimos tienda en Barcelona, en el mejor centro comercial de la ciudad l´Illa. También acabamos de abrir en Valencia y en Madrid (en Centro Oeste) y estamos cerrando otro punto de venta en Sevilla. Para la campaña de Navidad vamos a abrir más puntos de venta Naïve durante dos meses en Coruña, Vigo, Bilbao, Vitoria, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Gijón, Málaga y Sevilla.

En 2018 tendremos a su vez dos puntos de venta en Méjico.

Planes de Naïve a largo plazo.

Incrementar la expansión nacional e internacional y ampliar el abanico de productos. El año pasado lanzamos una línea de trajes de baño con la misma filosofía de los calcetines. Estamos analizando productos adicionales, pero no queremos precipitarnos.

Armas frente a la competencia.

Pues principalmente son cuatro:

– Ser los primeros. Fuimos pioneros en España y eso nos ofrece una ventaja importante en cuanto a conocimiento del mercado y clientes. Con nuestros puntos de venta físicos propios hemos podido obtener mucha información sobre nuestros clientes que, fieles a nuestra marca desde hace 8 años, comparten sus experiencias con nosotros.

-La calidad de nuestros productos. Vivimos en la era del fast fashion donde se descuidan los materiales y los procesos de fabricación, y esto se nota en los productos a primera vista y sobre todo a largo plazo. Sabemos que esto lo valoran nuestros clientes, que una vez han probado nuestros calcetines repiten temporada tras temporada.

-Diseños atrevidos pero sin perder el buen gusto. Hay otras marcas que ofrecen diseños que son muy llamativos pero difíciles de poner en el día a día

-No todo es internet. Somos unos convencidos de la era digital y el comercio online, pero también nos hemos preocupado siempre por llegar a nuestros clientes a través de todos los canales posibles. No es fácil crear una red offline como la que tenemos.

Las claves del éxito de Naïve

Cuidar los diseños y la calidad.

Cuidar a nuestros clientes.

Cuidar a todas las personas que forman parte de Naïve.

¿Cómo ves la situación empresarial española actual?

Prometedora e ilusionante. Después de años duros por la situación económica nuestra empresa ha ido cambiando en ocasiones de rumbo y evolucionando para irnos adaptando al mercado actual. Debemos ser capaces de seguir creciendo y mejorando, pero siempre con los pies en la tierra.

¿Prefieres un proyecto emprendedor o empresa tradicional?

Hace 8 años nadie utilizaba este tipo de calcetines, de colores y dibujos. Prefiero lo emprendedor. Si no, nunca nos hubiéramos adentrado en un proyecto tan arriesgado para aquel entonces.

Referente en el mundo de los negocios.

Richard Branson, por ser un soñador incansable y por saber disfrutar de la vida.

Referente histórico.

Mahatma Gandhi, por su sencillez y su creencia en un mundo mejor.

Un hotel idóneo para cerrar un negocio.

Casa Sandra en Holbox, México. De ahí solo pueden salir cosas buenas

Un restaurante.

El cisne azul. Tiene las mejores setas de todo Madrid, y justo acaba de empezar la temporada.

Un país/ciudad emergente.

India (hacemos muchos viajes a este país en busca de inspiración para los diseños de los bañadores que saldrán en nuestra próxima temporada de verano.

Según tu criterio, ¿quién mueve el mundo?

Las personas que emprenden y dejan todo lo que tienen para hacer lo que les gusta.