20minutos

Fernando Alonso es el deportista español mejor pagado de 2017

El piloto de Fórmula 1 está en la cima de los atletas mejor pagados de nuestro país con unos beneficios de 36 millones de dólares en total.

meneame
Compartir

En el mundo del deporte la competitividad por ser el mejor y ganar tiene su traducción en los salarios de los grandes. El deportista asturiano es considerado uno de los pilotos más eficientes por sus cualidades, talento, inteligencia y coraje. Lewis Hamilton (46 millones de dólares) y Sebastian Vettel (38.5 millones de dólares) son los únicos pilotos que adelantan a Alonso en la Lista Forbes 2017 de los deportistas mejor pagados.

Si desglosamos los beneficios del piloto español, podemos ver que 34 millones de dólares proceden del sueldo que recibe y 2 millones de dólares de publicidad y otros ingresos. La F1 es un deporte mecánico y metódico, y Fernando Alonso es considerado por las escuderías como el único capaz de hacer que el coche vaya al límite y más allá. Su veteranía y carisma lo han consolidado como uno de los pilotos que todas las marcas del mundo del motor desean. Su recorrido es muy extenso y su experiencia en la pista lo catapultan a los primeros puestos de la Lista Forbes.

No obstante, Fernando Alonso no es el deportista que trabaja en suelo español que más cobra. Como es conocido el mundo del futbol y los fichajes entre clubs mueven millones, y es por ello, que Cristiano Ronaldo ocupa el número 1 de la Lista Forbes con 93 millones de dólares. Dos puestos por detrás, se encuentra Lionel Messi en el número 3 con 80 millones de dólares. En la lista total Alonso ocupa el número 20, y es palpable la diferencia con los que están en la cabeza de la lista.

Si nos centramos en el criterio de que el DNI sea español, detrás de Alonso se encuentran deportistas de la talla de Rafael Nadal en el número 33 con 31.5 millones de dólares ($5.5 m del sueldo y $26 m de publicidad y otros ingresos), o Marc Gasol en el número 85 con 22.2 millones de dólares ($21.2 m de sueldo y $1 m de publicidad y otros ingresos). Nuestra representación en la Lista Forbes de los atletas mejores pagados es acorde a nuestra población y el gran talento para el deporte que hay en nuestro país.