20minutos

‘Los colonos de Catán’, el juego favorito de Mark Zuckerberg

Es la última moda en lo que se refiere a juegos de mesa. Si alguien consideraba que estaban obsoletos se equivoca, y es que el creador de Facebook es uno de sus declarados admiradores.

meneame
Compartir
Catan juego favorito de Mark Zuckerberg

Los colonos de Catán ha arrasado en cuanto a número de ventas con más de 25 millones de copias vendidas por todo el mundo, y traducido a 38 idiomas. Más conocido como ‘Catán’ a secas, es la revolución en lo que se refiere a juegos de mesa multijugador, que se ha colocado al nivel de los afamados y conocidos Risk y Monopoly. Ahí es nada. 

Inventado por Klaus Teuber, el juego nació en Alemania, adquirió rápidamente popularidad en Sillicon Valley. Entre sus fieles acólitos está Mark Zuckerberg que ha declarado en varias ocasiones que es admirador del juego, de hecho, le encanta jugar en compañía de su mujer Priscilla. Otros ‘enganchados’ al juego son John Lilly o Mark Picnus, CEO de Zynga. Los colonos de Catán ha aparecido más de una vez en la exitosa serie The Big Bang Theory, y es que se está hablando de un próximo salto a la gran pantalla con una adaptación cinematográfica del juego. Según la página oficial del juego, en Alemania se han vendido más de tres millones de unidades del juego y diez millones de alemanes han jugado alguna vez al juego al que juegan regularmente quince millones de personas en el mundo. En la actualidad, ya cuenta con varios videojuegos basados en la idea central para multitud de consolas. Por un precio cercano a los 35€ podemos estar más cerca de una de las pasiones de Zuckerberg.

Puede que sea un desconocido para algunos, pero este juego de mesa estratégico consiste en la construcción de ciudades y pueblos a través de la obtención de distintos materiales. Las materias primas se obtienen dependiendo de la zona que posea el jugador en el tablero de juego. Con él aprenderás a gestionar tus recursos y a enfrentarte a la competencia de otros rivales que persiguen lo mismo que tú: ganar. Ya lo dijo Klaus Teuber: uno de los objetivos del juego es transmitir la emoción por los descubrimientos y las aventuras.