La aplicación que conciencia a tus hijos en las tareas domésticas

¿Recuerda cómo les pedías a tu hijo que cocinara e incluso lavara los platos para ti? Si estás deseando que tus hijos mayores estuvieran medio interesados en las tareas domésticas, Gregg Murset puede ser tu hombre.

meneame
Compartir

Murset es el cofundador y CEO de BusyKid.com, una aplicación que ayuda a los padres a enseñar a sus hijos los conceptos básicos de ganar, ahorrar, invertir y compartir.

“Tengo seis hijos de entre 10 y 20 años, así que tengo heridas de batalla”, dijo Murset con una carcajada. “Se puede decir que creé esta herramienta en defensa propia”.

Para Murset, el uso de la tecnología online para enseñar estas habilidades son cruciales: estudios recientes muestran que los preadolescentes pasan 6 horas al día con tabletas, iPhones y otras pantallas. “Esa es la forma en que los niños están aprendiendo estos días, así que enseñarles con monedas y dólares de papel simplemente ya no es tan inteligente”, dijo Murset. “¿Por qué no usar parte de ese tiempo de pantalla para el bien y para practicar las habilidades de vida que necesitan para volar por su cuenta?

Como resultado, esas habilidades de la vida son muy necesarias en la vida moderna. Según la investigación de la Universidad George Washington, sólo el 25 por ciento de los jóvenes estadounidenses tienen incluso las habilidades financieras más básicas. En un estudio reciente de 15 años de edad y la educación financiera, uno de cada seis adolescentes no cumplió con la línea de base para la alfabetización financiera, como la comprensión de las cifras de una factura. A pesar de estas preocupantes cifras, sólo un tercio de las escuelas secundarias estadounidenses requieren un curso de finanzas personales. “Francamente, a los niños no les enseñan cómo tomar decisiones inteligentes en la escuela”, dijo Murset. “Todo recae sobre los padres; los niños no se les enseña en ningún otro lugar “.

Murset quiere ayudar a cambiar eso con una aplicación que los niños pueden utilizar para realizar un seguimiento de sus tareas y obtener experiencia en el ahorro, la inversión, el presupuesto y la donación a la caridad, así como el gasto. Se puede elegir qué tareas son de pago, tal vez en una reunión familiar. Significativamente, se opone a dar un subsidio a los niños “por no hacer nada”.

Para crear BusyKid, Murset se basó en su experiencia como inventor de My Job Chart, la primera plataforma electrónica de tareas y subsidios del país, que creció a casi 1 millón de miembros en cuatro años. La diferencia en las dos aplicaciones es que My Job Chart usó un sistema de puntos para las tareas que se convirtieron en dólares. “Realmente quería que la plataforma no se tratara de puntos; quería que fuera dinero real “, dijo Murset.

mo funciona

Los padres pueden probar la herramienta y – si les conviene – inscribirse en la plataforma por $ 12 al año. En lugar de molestar a su hijo a hacer las tareas, la aplicación envía mensajes y textos que confirman las tareas completadas, junto con sus ganancias, que se dividen en cuentas etiquetadas “guardar, compartir y gastar”. Al igual que Murset, la experta financiera Beth Kobliner, en su libro How to Make Your Kid a Money Genius, sugiere dejar a un lado una porción fija de ganancias para el ahorro y la caridad. La plataforma de Murset ayuda a hacer esa segunda naturaleza.

Con la herramienta, selecciona o crea una lista de tareas y pídale a sus hijos que las revisen cuando están listas. Cada semana recibe un mensaje del sitio preguntando si desea pagar por las tareas terminadas, y si es así, el dinero se deposita en una cuenta online para sus hijos. ¡Voila, su primer depósito directo!