72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Start-ups

Theresa May y las 6 mentiras pronunciadas en su primer discurso

El gobierno de Theresa May prometió poner en primer lugar a la clase trabajadora. Un año después nada ha cambiado. Se han llevado a cabo recortes en servicios públicos y la clase trabajadora inglesa está sufriendo más que durante los años de crisis económica.

La unión

“No todo el mundo sabe esto, pero el nombre completo de mi partido es: Partido Conservador y Unionista, y la palabra ‘unionista’ es muy importante para mí.”

Según el discurso de May, esto significa que creen en el maravilloso vínculo que une a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. La unión de los ciudadanos es lo más importante para ella.

Sin embardo, desde que May gobierna, la brecha económica entre ricos y pobres ha incrementado considerablemente. Pero no es este el único problema, el Brexit ha generado grandes divisiones entre los ciudadanos.

La esperanza de vida

“La unión también supone luchar contra las injusticias, que el hecho de nacer pobre no significa que por promedio tengas que morir 9 años antes que los demás.”

Sin embargo la esperanza de vida entre las personas que viven en las áreas más ricas y en las más pobre sigue prevaleciendo, y evidentemente la esperanza de vida de la gente sin recursos sigue siendo más baja.

La esperanza de vida para las mujeres inglesas es de 64,1 años y para hombres 63,4 años. Si hablamos de los hombres que viven en las áreas con menos recursos, la esperanza de vida decrece 19 años.

Reformas en la justicia penal

“Si eres negro, la justicia penal te tratará de forma más dura que si eres blanco.”

May prometió cambiar el sistema y acabar con la desigualdad racial. Pero el Gobierno tuvo que lidiar con problemas en sus prisiones. Por ende, nada ha sucedido desde que la Primera Ministra pronunciase estas palabras en su discurso.

Conseguir que más jóvenes de la clase trabajadora fueran a la universidad

“Si eres un joven blanco de clase trabajadora, tienes menos posibilidades que nadie en Reino Unido de ir a la universidad”

A pesar de haber subrayado los problemas que sufren los chicos de la clase trabajadora, el progreso para ayudarles ha sido mínimo en estos doce meses.

En vez de eso, las universidades han decidido tomar acción por ellas mismas. Oxford ha instaurado una escuela de verano para que los chicos con más problemas puedan alcanzar una plaza en las altas instituciones.

Acabar con la brecha salarial

“Si eres un mujer, cobrarás menos que un hombre.”

Es bien sabido que es necesario más de un año para acabar con un problema que es global, pero las últimas investigaciones en Reino Unido indican que desde que May gobierna no ha cambiado nada. Las mujeres se enfrentan a la brecha salarial desde su primer año de universidad.

Mejorar los servicios de salud mental

“Si sufres problemas mentales, no tendrás ayuda suficiente.”

May presentó este problema en su primer discurso, y previamente lo convirtió en una de sus preocupaciones, plasmándolo en el programa electoral. Prometió invertir en la contratación de enfermeras para este tipo de centros.

Los datos demuestran que las enfermeras siguen dejando sus trabajos debido a las precarias condiciones a las que están sometidas.

Guardar