20minutos

El mejor consejo de Richard Branson

Empresario, escritor, aeronauta, inversor, caballero real de Inglaterra… Richard Branson puede presumir de haberlo hecho todo en la vida. Su nombre es sinónimo de fama, dinero y poder, además de ser todo un icono del emprendimiento mundial. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para el magnate inglés, gran parte de su éxito se debe a también a sus fracasos, de los que es importante aprender.

meneame
Compartir

El fundador de Virgin Group confesó hace unos días que consejo se daría si volviera a tener 21 años, edad con la que empezó a construir su gran imperio. “Escucha más de lo que hablas, haz más preguntas y absorbe siempre lo mejor de la gente”, reveló Branson durante la conferencia de prensa en el marco del festival INC Monterrey, según relata la web Entrepreneur. Durante el evento, el empresario tuvo tiempo también para reflexionar sobre uno de los episodios más negros de su trayectoria, el accidente de la nave espacial Virgin Galactic SpaceShipTwo, ocurrido en 2014. “Cuando nuestro cohete falló, claro que me sentí mal, pero lo primero que tuve que hacer es ir con mi equipo físicamente y darles un abrazo”, detalló Branson.

Con un patrimonio neto de 4,600 millones de dólares, el hombre más seguido en LinkedIn a nivel mundial sigue una filosofía que combina el trabajo en equipo con una actitud firme y positiva. Estos ideales le ayudaron a emprender el negocio que hoy lidera, y en el que tiene también especial importancia un hábito intrínseco en el magnate: la escritura. “Es fundamental tener un diario mientras tu empresa o negocio comienza a arrancar. E incluso mientras se mantiene en lo más alto. Es importante anotarlo todo, tanto lo bueno como lo malo, ya sea en papel o en una tablet”, aconsejó a los presentes.

Richard Branson finalizó la conferencia asegurando que el factor de liderazgo que ha llevado a Virgin Group hasta la cima es “saber escuchar” y “divertirse emprendiendo”, dos consejos que él también aplica a su forma de ver la vida.