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Hello Sunshine: la compañía de contenido multiplataforma dedicada a mujeres

Reese Witherspoon y Otter Media, la empresa conjunta entre The Chernin Group y AT & T, de Peter Chernin, han lanzado Hello Sunshine, una nueva compañía de contenido multiplataforma dedicada a contar historias dirigidas a mujeres.

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Hello Sunshine continuará con el trabajo que Witherspoon ha hecho en los últimos años como productor y actor de historias dirigidas por personajes femeninos a través de su compañía de producción Pacific Standard. Pero, en lugar de simplemente apegarse a largometrajes y programas de televisión por cable, Hello Sunshine planea expandirse a cortos digitales, podcasts y series hechas a medida para la era de las redes sociales. “Al tener dos hijos adolescentes observé la forma en que ellos y las mujeres consumen contenido”, dijo Witherspoon, hablando por teléfono para Forbes USA. “Estamos pensando en llegar a las mujeres, a sus ordenadores portátiles y a sus teléfonos móviles”.

Witherspoon fundó Pacific Standard con la productora Bruna Papandrea en 2011. Su objetivo era crear un contenido centrado en la mujer con personajes femeninos que eran complejos, más allá de meros folios como esposas o novias. Hicieron fortuna sacando los derechos de los que vendrán pronto a ser bestsellers y adaptándolos a la gran pantalla. Los dos primeros libros que la pareja compró se convirtieron en Gone Girl y Wild de 2014, que recaudó un total de 422 millones de dólares en la taquilla.

El director ejecutivo de la nueva compañía será el experto en la industria de medios y tecnología Kerry Tucker, quien anteriormente dirigió el video The Genome Project, actuó como CMO en Victoria’s Secret y dirigió el marketing en Martha Stewart Living Omnimedia.

Tanto Chernin como Witherspoon citan el deseo de contar historias sobre mujeres en todo el país, no sólo en las costas. “Hay un foco en los medios digitales en Nueva York y Los Ángeles”, dijo Witherspoon. “Pero hay mucho más y hay un mundo entero de gente de 25 a 65 que quieren oír sobre sus vidas”.

No ha habido una cantidad fija de dólares dedicada al proyecto, a pesar de que Otter Media, de Chernin, tiene 500 millones de dólares en fondos invertidos o comprometidos.