Cómo ganar más dinero con Airbnb

Airbnb da un paso más y amplía su oferta de negocio, lo que hará que puedas ganar más dinero como anfitrión.

meneame
Compartir


Airbnb da un paso más y amplía su oferta de negocio, lo que hará que puedas ganar más dinero como anfitrión.

Airbnb ya no es sólo para alquileres. Durante la conferencia Airbnb Open de la compañía en Los Ángeles el jueves pasado, el presidente ejecutivo, Brian Chesky, dio a conocer un ambicioso plan para convertir a la compañía en una empresa de viajes que abarca todo. ¿El primer paso de ese plan? Una nueva característica llamada Viajes, que ayuda a los viajeros a encontrar experiencias más inmersivas en los lugares que visitan.

Esto también es un cambio radical para la empresa en que abre una nueva oportunidad para las personas que no reciben huéspedes en sus hogares para participar y hacer dinero de la plataforma. Además, uno de los aspectos más intrigantes de las experiencias es que ahora puede utilizar Airbnb para conectarse con los viajeros y obtener dinero extra de ellos, incluso si no comparte su hogar con ellos.

Sin embargo, el proceso de inscribirse para recibir experiencias es un poco diferente al de incluir tu apartamento en el sitio. Por ahora, cada experiencia es examinada por el personal de Airbnb, Curtis asegura que espera que el proceso tome alrededor de una semana, quién decidirá si la experiencia cumple con sus normas de calidad, seguridad y otros factores.

Los anfitriones que viven en otras ciudades donde las experiencias aún no están disponibles pueden registrar su interés en la característica, lo que ayudará a la compañía a determinar dónde se expanderá.

Por ahora, las experiencias son todavía escasas: no será rentable para Airbnb o sus anfitriones a menos que mucha gente participe en ellas. Aun así, Airbnb toma una dirección diferente que favorece tanto a la empresa como a los anfitriones.