20minutos

¿Es tan abusivo el precio del Nuevo MacBook pro?

El MacBook Pro con Touch Bar es una máquina costosa. Sin embargo, Ian Morris, colaborador de Forbes USA, se ha percatado de un dato curioso: el modelo de 13 pulgadas tiene un precio de salida en Estados Unidos de 1.799 dólares, al igual que el que tuvo el MacBook Air en 2008.

meneame
Compartir

Así, sin ajustar el precio por la inflación el nuevo Pro es el mismo que el Air pero con la ventaja del Touch Bar y el potencial que puede traer en el futuro. En realidad, si ajustamos el precio a la inflación actual el MacBook Air costaría alrededor de 2.022 dólares, más que el de nivel superior de la versión Pro.

El Macbook Air se llegó a vender bien y probablemente todavía se vende bien ahora. Es un buen producto y se anticipó a la forma en que el mercado estaba evolucionando. La gente pocas veces valoraba las unidades de DVD y rara vez utilizaban puertos de Ethernet o VGA. Apple se deshizo de ellos, y la gente entró en pánico, pero el usuario se ha acabado adaptando, valga la redundancia, utilizando adaptadores.

En el caso de la nueva versión Pro, Apple se ha deshecho de cada hueco que conocemos y los ha reemplazado con USB-C. Morris opina que el error más grande de Apple aquí es no haber sacado al mercado algún tipo de caja de conexiones con un diseño común al ordenador portátil.
El Macbook Air realmente hizo cambiar el mundo. Los PC de Apple y la brigada de Windows de repente, se deshicieron de esas conexiones que la gente no usaba. La eliminación de los puertos también se trasladó a otra tecnología, por lo que nuestros televisores ahora tienen capacidades de transmisión inalámbricas por Bluetooth y periféricos.

Es normal que el precio asuste en un principio. Pero, teniendo en cuenta el contexto y los demás productos de Apple Premium no debería ser tan grande la sorpresa. Además, por lo que parece, esta nueva versión del MacBook Pro trae cambios que van a cambiar el universo de los pórtatiles futuros.