Según un informe en TechCrunch, la nueva versión de la aplicación movil ofrecerá máscaras, filtros geográficos, gráficos superpuestos y filtros que convierten tus imágenes en pinturas virtuales o en otros estilos artísticos. Además, se podrá compartir en el timeline de tu Facebook.
Si seguimos relacionando esta aplicación con Snapchat, estas nuevas capturas estarán disponibles para enviar a través de un nuevo sistema de bandeja de entrada de mensajes directos y estos se autodestruirán después de 24 horas. Los destinatarios obtendrán un máximo de dos oportunidades para verlos antes de que ya no estén disponibles.

Facebook recientemente permitió una selección de superposiciones para Halloween en lo videos que se compartían en directo, utilizando la tecnología adquirida a partir de su compra de la aplicación MSQRD a principios de este año. Aparte de las características de Copycat, la nueva cámara también entregará algunos efectos enteramente nuevos y puede crear una experiencia de la realidad aumentada que va más allá de las superposiciones simples de la máscara, de los morphs y de los swaps faciales. Actualmente conocidos como ‘filtros reactivos’, estos proveerán elementos animados en pantalla que responderán a sus movimientos.

Tal y como afirma el informe, la nueva cámara está actualmente bajo prueba sólo en Irlanda. El director de producto de la nueva cámara, Sachin Monga, revela que con esta versión de prueba podrán probar más variaciones en estas características antes de lanzarlas globalmente. Una vez disponible en general, la cámara debe ser accesible desde un icono nuevo en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio de la aplicación de Facebook, junto con el cuadro de búsqueda.