72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

Iberdrola en dura pugna por proyectos eólicos en EE UU

La multinacional española Iberdrola, a través de su filial norteamericana Avangrid, se ha postulado como compañía calificada para tomar parte en la subasta federal que a mediados de diciembre se celebrará en EE UU, con el objetivo de determinar quien se hará cargo del arrendamiento de millas náuticas de la costa de Nueva York para la puesta en marcha de proyectos de energía eólica marina.

La energética se verá las caras con otros grandes nombres del sector como Statoil, EDF Renewable, Dong Energy, Convalt Energy o Deepwater Wind Hudson Canyon. Serán catorce compañías las que, una vez validados los requisitos legales, técnicos y financieros, compitan por la asignación del contrato. La costa oeste del país, sigue la línea de arrendamientos para proyectos eólicos que ya se iniciaron en Maryland, Nueva Jersey, Rhode Island o Massachusetts. Un apoyo por la energía limpia al que también quiere apuntarse Iberdrola, donde ya cuentan con obras eólicas tanto en funcionamiento como en planes de futuro.

Creada en EE UU a finales de 2015, Avangrid, resultado de la integración de dos grandes en el mundo de la energía renovable como son Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation, se ha convertido en poco tiempo en una de las apuestas más importantes de la empresa española en el mercado internacional. Las cifras son realmente significativas: segundo operador eólico del país con casi cero emisiones de carbono, y compañía que más ha crecido en el sector los últimos años tanto en producción de megavatios de potencia eólica como en cartera de proyectos.