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¿De verdad solo los millennials prefieren trabajar desde casa?

El trabajo a distancia está en aumento y continuará con este crecimiento a medida que la tecnología lo facilite y se vuelva más efectiva. Global Workplace Analytics ha revelado que el 50% de la fuerza de trabajo estadounidense tiene un trabajo en el que desarrolla la mitad a distancia, mientras que el 80-90% de los trabajadores han revelado que desearían tener un trabajo de estas características.

A medida que el trabajo a distancia se está volviendo más común, muchos Boomers y miembros de la generación X culpan a la generación del milenio de esta tendencia y defienden que debe ser revertida. Esta evaluación (equivocada) se debe principalmente a que las herramientas para trabajar con eficacia desde casa solo han estado presentes en las empresas durante el aumento de la presencia “milenaria” en la oficina.

Pero los millennials no han causado esta tendencia. De hecho, algunos estudios muestran que prefieren el trabajar a distancia un poco menos que las generaciones mayores. Según el estudio de PwC “NextGen”, al 64% de la generación del milenio encuestado le gustaría trabajar desde casa de vez en cuando. Este estudio también mostró un porcentaje ligeramente más alto, 66% para ser exactos, entre los miembros de la generación X y los Boomers que prefieren trabajar desde casa.

Por tanto, la generación del milenio no es la única que prefiere el trabajo a distancia y las cifras sugieren que es una ventaja muy importante para esta generación. Un informe de FlexJobs mostró que el 60% de la generación del milenio piensa que será más productivo en casa que en una oficina. Además, el 82% de los encuestados dice que serán más leales a sus empleadores si tienen opciones de trabajo flexible.

“Los datos que hemos visto muestran que los empleadores están más a favor de las modalidades de trabajo flexibles que antes”, compartió Sarah Sutton Fell, fundadora y CEO de FlexJobs, un servicio online que ayuda a los profesionales a encontrar trabajos flexibles. “Algunas compañías, como PwC y SAP, usa las opciones de trabajo flexibles como parte de sus iniciativas de reclutamiento para atraer nuevos talentos”, añade Sutton Fell.

Más empleadores podrían seguir el ejemplo de compañías como PwC, SAP y Dell, haciendo el trabajo a distancia una parte normal de su cultura. Cuando el trabajo a distancia se normalice, los trabajadores de más edad tendrán menos conflictos con los empleados más jóvenes. El trabajo a distancia es una tendencia laboral, no una tendencia “milenaria”.

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