20minutos

Tesla busca empleados en España

Parece que el desembarco de Tesla en España está cada vez más cerca. Así se desprende de una oferta de trabajo publicada por la compañía en su página oficial para contratar empleados en Madrid y Barcelona. Teniendo en cuenta los perfiles que buscan parece que no planean abrir un mero concesionario.

meneame
Compartir

Comerciales y asesores de ventas, responsables de márketing, encargados de recursos humanos e ingenieros especialistas de producto y encargados de instalar los supercargadores. Son las vacantes que Tesla, la firma de coches eléctricos capitaneada por el visionario Elon Musk, quiere cubrir en Madrid y Barcelona, lo que ha confirmado los rumores de que la compañía planea una entrada inminente en nuestro mercado. Sin embargo, Tesla Europa ha aclarado que estas ofertas de empleo no significan que la firma vaya a abrir un establecimiento en nuestro país de forma inmediata y que, por ahora, no hay nada que anunciar.

Por el momento la implantación de sus supercargadores en España lleva un considerable retraso si se compara con otros países europeos. El propietario de un Tesla tan solo encontrará en nuestro territorio nacional ocho puntos de carga que se extienden desde Girona hasta Murcia, aunque desde la compañía aseguran que el objetivo es que este número aumente hasta quince cuanto termine el año y hasta cien para 2020. Además, a diferencia de lo que sucede en las grandes ciudades del centro y el norte de Europa, en nuestro país no existe todavía ningún concesionario de la firma ni un lugar oficial donde llevar a cabo las reparaciones, algo que previsiblemente cambiará en los próximos meses.

La noticia coincide con el anuncio del récord alcanzado por Tesla en la entrega de vehículos durante el tercer trimestre del año, periodo en el que su producción se disparó un 70% hasta lograr entregar a sus propietarios un total de 24.500 vehículos entre julio y septiembre.