ÚLTIMOS DÍAS para inscribirse en el FORBES 30 UNDER 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Empresas

Saca el líder que llevas dentro


1. Depende menos de su jefe. Al empezar un trabajo, vas a tener millones de preguntas. Reunirse con frecuencia y generar confianza es básico para conseguir ese deseado ascenso. A medida que avances en tu carrera, aumenta esa distancia entre los superiores para poder mostrar tu capacidad de dirigir de forma independiente.

2. Crea líneas de tiempo más largas. A medida que avances en funciones de nivel superiores, tus trabajos dejarán de ser revisados por tu jefe. Empezar a crear metas mensuales o trimestrales para evitar el desgaste y aumentar la productividad, es una buena idea.

3. Cambiar los estilos de liderazgo. En lugar de ser un gerente que se basa en la supervisión para guiar a un equipo, sé un entrenador que inspira y conduce a sus empleados.

4. Construye una marca personal fuera de tu empresa. Sé activo en las redes sociales y desarrolla un personaje que represente una industria específica. Conviértete en el “go-to” de conferencias profesionales.