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El plan de supervivencia de Volkswagen

Un paso importante es la creación de 13 términos del grupo VW en el negocio de servicios de movilidad eléctrica. “Esto pone de relieve lo esencial del negocio”, afirma Muller.

Muller reconoció la tendencia de alejarse de la propiedad de automóviles de algunos grupos demográficos. “En el futuro, muchas personas ya no tendrán un coche”, dijo. “Pero, todos ellos pueden ser clientes de VW de una manera u otra, porque vamos a servir un concepto mucho más amplio de movilidad que se adapta al día de hoy”.

Así como la actividad de la movilidad eléctrica de VW se está expandiendo en varios mercados europeos, Audi se está centrando en China, con nuevas asociaciones con proveedores de Internet de China, como Baidu, Alibaba y Tencent. “Estos impulsarán avances en la creación de coches de la marca y en soluciones de movilidad urbana inteligente”, agregó Muller.

Mientras tanto, Hinrich Woebcken, director general de Grupo VW de América, es sorprendentemente optimista sobre las perspectivas de la empresa, a pesar de toda la controversia que las emisiones de diesel tuvieron hace un año.

“Nuestra relación con las autoridades de Estados Unidos no es tan mala”, Woebcken señala. “Dicen que en su momento hicimos un buen trabajo al introducir el motor diesel y ahora pretendemos hacer lo mismo con los vehículos eléctricos”.