20minutos

El uso de Instagram y Snapchat se dispara en España

La popularidad de Instagram y Snapchat se ha disparado durante estos dos últimos años, según datos de Kantar TNS. La razón se debe, a que las personas buscan “contenido real, persona e instantáneo”. Para este estudio se ha analizado a más de 70.000 usuarios de 57 países diferentes. Desde 2014 estas redes han visto crecer su uso por parte de los internautas españoles de un 32% a un 53% (Instagram) y de un 9% a un 28% (Snapchat)

meneame
Compartir

El estudio también revela que, a pesar de ello, el 32% de los internautas españoles entrevistados ignora las publicaciones y anuncios de las marcas en redes sociales y que se sienten “perseguidos constantemente” por la publicidad online. Esta cifra dismminuye a un 26% en términos globales. Sobre este asunto, Alberto Relaño, Director de Digital de Kantar TNS en España, asegura que “el desafío de las marcas es cómo enfocar el contenido oportuno a las personas adecuadas, en las plataformas usadas y en el momento correcto”. Sin embargo, existe “una verdadera oportunidad para las marcas de aprovechar esta tendencia mediante la creación de contenido personalizable y que se pueda compartir, como vídeos e historias”. Esta oportunidad se daría a través de los influencers y celebrities, ya que 4 de cada 10 usuarios de entre 16 y 24 años afirman confiar más en lo que la gente dice sobre las marcas que en las cuentas ’oficiales’.

Las edades de los usuarios

Los jóvenes son los mayores consumidores de estas redes sociales, aunque en Instagram los internautas de entre 55 y 56 años han crecido en un 31% en menos de un año. En Snapchat esta cifra se reduce a un 10%.