Snapchat ha estado probando las primeras versiones del dispositivo, ya a principios de 2015, y la compañía planea vender un número limitado de gafas este otoño. El nuevo nombre de Snapchat refleja que la empresa ya no es más que un servicio de redes sociales. Los usuarios pueden grabar vídeo gracias a las gafas, pulsando un botón de grabación en la bisagra de los marcos, que contienen una cámara. Este aparato puede grabar vídeos de hasta 10 segundos. La cámara “tiene una lente de 115 grados de ángulo, que es más ancha que una cámara típica y similar al campo de visión del ojo humano. Los vídeos se pueden enviar de forma inalámbrica a Snapchat y se entregan al smartphone del usuario”, explica el CEO al hablar del funcionamiento del producto. Para empezar, Snap Inc. planea ofrecer estas gafas en un tamaño y tres colores: coral, negro y verde azulado. Tienen cierta semejanza con las gafas de Google que no tuvieron mucho éxito entre los consumidores.
Snap, que tiene 150 millones de usuarios activos al día, acaba de cerrar una ronda de financiación de 1.800 millones de dólares. Los inversores valoran la compañía en 18.000 millones de dólares. Se prevé que alcance cerca de los 1.000 millones de dólares en ventas de publicidad a nivel mundial parael año 2017, frente a un estimado de 366,7 millones de dólares en ingresos este año, según un informe reciente de eMarketer. En comparación, eMarketer estima que Facebook (propiedad de Instagram), con 500 millones de usuarios, generará 1.500 millones de dólares en ventas de publicidad a nivel mundial este año y 2.800 millones de dólares en 2017.
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