Las empresas más exitosas de hoy en día también necesitan líderes que puedan defender su territorio contra las nuevas startups que se inician. Es el equilibrio entre los desafiantes y los defensores lo que ayuda a las empresas a aumentar las ventas a velocidades que ponen nerviosos a los competidores, mientras deleitan a los clientes.
Según un artículo para Strategy + Business denominado “Diagnóstico de dislocación”, seis mercados fueron examinados en la medida en la que han puesto patas arriba el pensamiento tradicional, atacando desde la parte inferior, media y superior al mercado. Se encontró que las empresas más exitosas pueden beneficiarse de los nuevos enfoques, así como una ejecución perfecta de procesos que transforman a los clientes.
El problema es que, si prácticamente todos los gerentes de empresas reconocen la importancia de la innovación y de esas nuevas empreas, muy pocos pueden oscilar simultáneamente como defensores de lo que tienen. Esas tareas reflejan a talentos muy diferentes. Muy pocos gerentes son conscientes de todo esto, sin embargo, ambos son necesarios para dislocar las industrias.
Reconocer tus puntos fuertes y los de tus colegas te ayudará a mejorar a tu empresa. En el plano personal, te ayudará a elegir la trayectoria de la carrera, donde puedes aprovechar al máximo la satisfacción de tu trabajo. Mientras tanto, ayudarás a tu empresa a crecer más rápido, haciendo lo que mejor sabes hacer. ¿Eres un rival o un defensor?