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Google en busca de los “influencers”


Algunos de estos nombres son los más influyentes en el juego de la moda, que no sólo hacen que el contenido sea lo más importante, sino que explica por qué Google querría tener en sus manos a toda esa gente desde una perspectiva de búsqueda. Realmente, Google no tiene forma de acceder a cualquier imagen de las redes sociales y mucho menos de la información que viene con ellas. De hecho, la mayor parte de lo que está en Instagram y en Snapchat o incluso Pinterest está bloqueado dentro de esas plataformas.

Google se ha asociado con LiketoKnow.It para alimentar una nueva herramienta llamada “Shop the Look” que ayuda comprar las prendas de las influencers. “Google llegó a nosotros esta primavera y nos explicó lo que estaba pasando en estos canales sociales. Sabía que si quería ser competitivo, tenía que aprovechar ese contenido”, explica Amber Venz-Box, presidente y co-fundador de rewardStyle.

Lo que esto significa para el usuario es que cuando busque un “traje para una boda”, por ejemplo, aparecerá un carrusel en la parte superior de los resultados de Google que mostrará imágenes de mujeres con vestidos de cóctel basado en el contenido relevante, o metadatos que se encuentren en la base de datos de LiketoKnow.It.

Al hacer clic en cualquiera de las imágenes del carrusel, facilitará una experiencia de compra completa y la oportunidad, por primera vez, de comprar en tiempo real. LiketoKnow.It permite a personas influyentes subir contenido y añadir un enlace a los elementos destacados de los 4.000 minoristas. Por un lado, los productos se pueden comprar y, a su vez, el usuario obtiene ingresos (rewardStyle también coge una parte de esos ingresos).

La diferencia de esta plataforma LiketoKnow.It es que les proporcionará la capacidad de crear su contenido en un solo lugar al mismo tiempo que lo distribuye por múltiples plataformas, de sus blogs a Instagram y ahora también Google.

El proyecto Shop the Look tendrá un modelo piloto durante varios meses para ver el éxito, tanto en tráfico como en las ventas para los minoristas. La asociación entre las dos empresas no será financiera en esta etapa, pero más adelanta habrá un acuerdo más formal basado en el reparto de ingresos, ya que probablemente sea la línea que funcionará en un futuro.