72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

¿Se podrá viajar por el sistema solar?

Usando la fuerza de la gravedad para poder pasearse alrededor de los planetas y los satélites, el tren, diseñado en colaboración con el ingeniero industrial Olivier Péraldi, permanecería en constante movimiento similar a un telesilla. El tren tendría una serie de cilindros de 50 metros de largo colocados de extremo a extremo y cada cápsula estaría dividida en cuatro compartimentos que podrán ser recargados por los robots de mantenimiento. “Una gran ciudad espacial” giraría alrededor del eje longitudinal y proporcionaría una gravedad artificial en el interior para que los humanos pudieran caminar y vivir allí durante los largos meses de viaje”, anota Bombardier.

Las áreas de descanso probablemente se situarían en el centro de la nave, donde la gravedad tiene un efecto menor. El centro también contendría una zona de gravedad cero, donde acoger ciertos experimentos, mientras que las zonas exteriores con gravedad normal estarán destinadas a actividades humanas.

“En el espacio, las partes más difíciles del viaje son las fases de aceleración y desaceleración”, explica el científico. “La energía requerida es enorme, pero una vez que el tren alcanzara su velocidad, el consumo de energía sería mínimo”. Equipado con escudos delanteros y traseros, el buque estaría acompañado por una flota de aviones no tripulados equipados con misiles o láseres que podría destrozar cualquier meteorito que amenazara el viaje.

Esta nueva idea plantea muchas dudas, algunas de ellas intrigantes. “Obviamente, hay mucho que considerar”, admite el diseñador. “El objetivo en general es idear un sistema para el transporte de minerales, materiales y humanos de un lugar a otro por nuestro sistema solar. Solar Express es una idea básica y nos gustaría saber cómo podríamos mejorarlo“.

1. De la tierra a la luna (384.472,28 km) – 2.13 minutos
2. De la tierra al sol (152 millones de km) – 14.07 horas
3. De la tierra a Venus (261 millones de km) – 24.17 horas
4. De la tierra a Marte (401 millones de km) – 37.13 horas
5. De la tierra a Neptuno (4.700 millones de km) – 18 días