A las empresas de Silicon Valley se las conoce por los beneficios que se ofrecen a sus empleados –desde comida gratis hasta clases de yoga-, pero lo que no conocíamos hasta ahora era la forma en la que los becarios ganan experiencia. Recurrimos a los datos que Rodney Folz ha revelado para Forbes USA. Folz es un estudiante de la Universidad de Berkeley que ha encuestado a 503 estudiantes para conocer su experiencia en las prácticas de Facebook. Los resultados son muy golosos.

Por supuesto, el sueldo es muy bueno. En general, el salario mensual medio de los becarios es de 6.800 dólares: 9.000 dólares en Pinterest, 8.000 dólares en Facebook y 7.5000 en LinkedIn. No hay que olvidar que en la mayoría de las empresas se ofrece la vivienda gratuita y, además de que el uniforme de trabajo consista básicamente en unos jeans y una camiseta de algodón, la manera de trabajar no es la habitual. Mientras el resto de los mortales estamos pegados a la pantalla de un ordenador entre cuatro paredes, en Facebook hacen surf sobre castillos hinchables, construyen castillos de arena gigantes o se sacan selfies con su jefazo, en este caso Mark Zuckerberg.

Para empezar, además del paquete que los becarios reciben antes de comenzar sus prácticas -unas chanclas, una gorra y una pelota antiestrés-, después de 12 semanas de prácticas se llevan a casa 24.000 dólares, más un programa completo de entretenimiento.

Este trato a los becarios se traduce con un compromiso muy sólido por parte de los becarios, un amor a la empresa y a todo lo que representa. Facebook es conocida por sus programas de diversidad e impacto social, aunque los altos cargos tienen mucho camino por recorrer para ser totalmente inclusivos. Este año el 29% de las nuevas contrataciones fueron mujeres, 9% de color y un 5% de hispanos. No es una situación ideal, ni por asomo, pero en comparación con muchas otras empresas es un paso positivo.

Estas son algunas de las cosas que los becarios de Facebook pueden hacer durante su periodo de prácticas.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11585]