20minutos

Las 40 empresas más deseadas por profesionales

Pocas plataformas profesionales han acumulado una gran cantidad de información sobre los profesionales de todo el mundo –y los que buscan nuevos puestos de trabajo o simplemente exploran sus posibilidades- que LinkedIn.

meneame
Compartir

Recientemente, la red social ha publicado un informe llamadado “Top Attractors” que detalla qué empresas –con más de 500 empleados- prefieren los profesionales para trabajar. En general, LinkedIn dio a conocer una lista de 40 empresas, clasificados por el número de acciones que han realizado sus 433 millones de miembros entre febrero de 2015 y de febrero de 2016. De acuerdo con LinkedIn, la metodología detrás del informe consiste en el siguiente seguimiento:

• Solicitudes de empleo: Tanto los puntos de vista y las aplicaciones reales de las ofertas de trabajo que figuran en LinkedIn.

• Compromiso: tenemos en cuenta el número de no-empleados que intentan ver y conectar con los empleados de una empresa; vistas en la página de una empresa; y el compromiso de los contenidos; junto con el crecimiento de los seguidores durante el año pasado, entre otros indicadores.

• Nueva contratación Staying Power, ¿Cuánto tiempo se quedan los nuevos empleados?

Además, parte del informe fue una encuesta online a 6.266 trabajadores de Australia, Brasil, Francia, India, Reino Unido y EE.UU., llevada a cabo entre el 18 y el 23 de mayo de este año. Y no, LinkedIn no permitió formar parte de la selección de empresas.

Google encabeza la lista. El gigante de la tecnología es bien conocida por su cultura laboral: trabajo duro y diversión. Además, la empresa con sede en Mountain View (California), ofrece a sus empleados una fantástica variedad de beneficios y servicios que son atractivos para cualquier solicitante de empleo en busca de un hogar en el ámbito técnico. La organización ha hecho un esfuerzo para crear una cultura de positividad, visibilidad y ubicuidad internacional. Salesforce ocupa el segundo lugar en la lista de LinkedIn. La firma de Customer Relationship Management de San Francisco se ha tomado la molestia de apostar por el bienestar de sus empleados y ofrece zonas de meditación y promueve la filantropía entre sus 20.000 personas. Facebook completa el “top 3” de la lista. Como muchos de los principales actores de Silicon Valley, Facebook está compitiendo por los mejores talentos en tecnología y se enfrenta al reto proporcionando un lugar fresco, relajante y con grandes ventajas. Beneficios para el permiso parental son una prioridad y promueve grandes libertades dentro de sus proyectos de trabajo.

¿Por qué estas empresas?

Los “Top Attractors” de LinkedIn tienen unos rasgos en común. Aparte de estar fuertemente unidos a la tecnología y ofrecer beneficios muy generosos, el 65% de las 20 primeras empresas tiene a sus fundadores en las primeras posiciones de liderazgo. Además, son empresas con mucha visibilidad y glamour.

Por último, las empresas de la lista tienen una historia de éxito. “Las 20 empresas públicas de la lista han registrado un crecimiento medio del 17%, mientras que las 20 principales compañías de Fortune 500 han experimentado una disminución de los ingresos del 8% en el último año.” Cuando se trata de elegir una empresa para trabajar, las ventajas, los beneficios, la autonomía de trabajo y la flexibilidad son excelentes herramientas para la captación de talento, pero el fondo sigue siendo la todo lo que ha hecho posible que esa empresa sea lo que es.

1.Google
2. Salesforce
3. Facebook
4. Apple
5. Amazon
6. Uber
7. Microsoft
8. Tesla
9. Twitter
10. Airbnb
11. Netflix
12. Stryker
13. Visa
14. Adobe
15. Workday
16. Pandora
17. Under Armour
18. Tableau
19. BlackRock
20. Coca-Cola
21. Epsilon
22. Dell
23. McKinsey & Co.
24. Deloitte
25. Box
26. McKesson
27. Goldman Sachs
28. JLL
29.Edelman
30. Estée Lauder
31. Starbucks
32. Splunk
33. Viacom
34. Live Nation
35. HBO
36. Leidos
37. Fox
38. Cisco
39. Yelp
40. Morgan Stanley