20minutos

Libros útiles para la gestión de trabajadores a distancia

La gestión de cualquier equipo de trabajo es complicada, pues hay que mantener el equilibrio entre la dinámica de gripo, las aspiraciones personales y los objetivos de la empresa. Sin embargo, la tarea de dirigir puede tornarse aún más complicada cuando el equipo de trabajadores es remoto. A continuación enumeramos cuatro libros útiles para gestionar equipos con trabajadores remotos seleccionados por Kavi Guppta, de Forbes US.

meneame
Compartir


REMOTE
Autor:
Jason Fried, David Heinemeier Hansson y Basecamp
Es el libro más famoso sobre el tema y quizá de los primeros que se escribieron. Abarca el concepto de trabajo a distancia de principio a fin y sus secciones incluyen consejos concretos y técnicas aplicadas. Es una gran lectura si necesitas reafirmar la creencia de que el trabajo a distancia es positivo para la empresa.

The Ultimate Guide To Remote Work
Autor:
Zapier
Esta guía explica detalladamente y paso por paso como establecer el trabajo remoto, formar los equipos y gestionarlos. Comenzó como entradas de blog y tiene varios autores, lo positivo es que al estar disponible online es un libro vivo y se actualiza continuamente.

The Art Of Staying Productive Even Across Distance
Autor:
Wrike
El producto principal de Wrike es un software para gestionar equipos de trabajo en tiempo real, por eso no es de extrañar que tenga un libro sobre el hecho de trabajar a distancia donde da una visión general de lo que supone y los desafíos que suelen presentarse.

How To Build Tech Teams That Include & Retain Women
Autor:
PowerToFly
La compañía autora del libro tiene como objetivo conseguir que las mujeres trabajen en el sector tecnológico adaptando sus puestos de trabajo a su estilo de vida que en ocasiones se ve condicionado por situaciones como la maternidad. En este libro hablando de cómo retener el talento femenino en la empresa gracias al trabajo remoto.