“Creemos que la tecnología debe hace avanzar la humanidad y enriquecer las vidas de las personas en todos los sentidos en los que la gente quiera experimentarlo: en el salón de su casa, en la oficina, en la palma de su mano, en el coche e incluso controlando la casa a distancia”. Con estas palabras empezaba Tim Cook la edición de este año de la WWDC.
Apple está muy interesado en que la mayoría de sus dispositivos dispongan del nuevo sistema operativo. Los desarrolladores son muy conscientes de los sistemas operativos que los usuarios están utilizando y, si hay demasiados que utilicen las versiones más antiguas, tendrán que dedicar sus recursos en soportar las nuevas y antiguas versiones a la vez. El objetivo de Apple, por supuesto, es conseguir el mayor número de personas utilizando su última versión, y así centralizar los esfuerzos de los desarrolladores.
Durante su conferencia de lunes, Apple anunció algunas de esas nuevas herramientas disponibles, incluyendo la posibilidad de que los desarrolladores integren las funciones de Siri en sus aplicaciones, la incorporación de este asistente virtual en los ordenadores y la apertura de su servicio de mensajería instantánea a los desarrolladores. Pero la lista de los dispositivos compatibles con iOS 10 sugiere que Apple tiene la esperanza de que los propietarios de los iPhone más antiguos se actualicen.
El nuevo sistema operativo no va a funcionar con el iPhone 4S, que se lanzó en 2011 y que se compró por millones de personas durante años. Además, el iPad original también está fuera de sus posibilidades y cualquier persona que tenga el modelo antiguo de un iPod Touch tendrá que buscar suerte en otra parte.
Localytics, una compañía que analiza la participación móvil para los vendedores y otras empresas, reveló que el iPhone 4S sigue siendo popular, un 5% de los propietarios de iPhone de todo el mundo sigue utilizando el dispositivo y el iPhone 4 lo tiene un 3% de los usuarios. En conjunto, esto equivale a millones de personas que siendo de Apple no van a poder acceder a las maravillas del iOS 10. Apple finalmente lanzará iOS 10 en otoño y estará disponible como una actualización gratuita.
Dispositivos compatibles con iOS 10:
iPhone 5
iPhone 5C
iPhone 5S
iPhone SE
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone 6S
iPhone 6S Plus
iPod Touch (5a generación)
iPod Touch (6a generación)
iPad (2a generación)
iPad (3a generación)
iPad (4a generación)
iPad Air
iPad Air 2
iPad Mini
iPad Mini 2
iPad Mini 3
iPad Mini 4
iPad Pro (9.7 pulgadas)
iPad Pro (12.9 pulgadas)
Productos que no serán compatibles:
El iPad de primera generación
iPod Touch de cuarta generación y antecesores
iPhone 4S y antecesores