“Queremos que Amazon sea el mejor sitio para comprar moda online”. Son palabras de Fernando del Palacio, responsable de Amazon Moda en España, Italia y Francia. El titán del comercio electrónico ha dejado clara su intención de convertirse en número uno también en el sector de la moda, hasta el punto de que se prevé que, de cara a 2017, robe a Macy’s la supremacía, convirtiéndose en el mayor distribuidor de moda online de Estados Unidos.

Dentro de esta apuesta por la moda las marcas españolas parecen jugar un papel fundamental. Si a lo largo de los últimos seis meses Amazon ha agregado a su tienda online firmas como Dolores Promesas, Double Agent, Sidecar, Skunkfunk, Almatrichi, BDBA, Riverside, Mirto, Pepa Loves, Yerse, The Hip Tee, Conguitos, Toro, Lavand, Mamatayoe o Kypers, acaba de anunciar la incorporación de sesenta nuevas marcas españolas, que estarán disponibles tanto a través de amazon.es como en el resto de tiendas que el grupo tiene en Europa.

Tal y como la propia compañía ha explicado por medio de un comunicado, “la moda es una de las categorías de Amazon con mayor crecimiento, y millones de clientes adquieren ya sus productos a través de los diferentes marketplaces que la empresa tiene en Europa”, concretamente en Francia, España, Alemania, Italia y Reino Unido.

En una estrategia para llegar a un público todavía mayor, Amazon ha recurrido a los influencers para promocionar su tienda de moda. Chiara Ferragni, la bloguera más influyente del mundo según diversas publicaciones, será la imagen de Amazon Europa la próxima temporada.