Abierta la convocatoria para el Forbes 30 Under 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Empresas

Spotify compra una ‘startup’ que hace álbumes de conciertos


Spotify acaba de crecer tras comprar CrowdAlbum, una startup dedicada a la elaboración de álbumes de foto grafías y vídeos de conciertos musicales compartidos en redes sociales. El objetivo de estos álbumes es proporcional a los artistas una historia visual de sus actuaciones y permitirles conectar con sus mayores fans.

Según informa Business Insider, la compañía ha asegurado que la adquisición de esta nueva empresa apoyará el engranaje que ya tienen a disposición de los artistas para conseguir monetizar su audiencia a través de su plataforma de streaming.

“Trabajamos todos los días para encontrar la mejor manera de conectar a los artistas con sus fans y la adquisición de CrowdAlbum es la última inversión de Spotify para ayudar a los artistas a encontrar a sus audiencias dentro y fuera de nuestra plataforma”, ha asegurado el vicepresidente de la compañía, Charlie Hellman, según recoge Business Insider.

Esta nueva adquisición ayudará a conectar a los más de 30 millones de usuarios de pago de Spotify, más los usuarios gratuitos, con los artistas relacionados con la plataforma y los más de 1.000 que ya trabajan con CrowdAlbum. Y es que el nuevo fichaje de Spotify ya ha creado álbumes para artistas como Pearl Jam, The Spill Canvas o Foals.

Por el momento, los trabajadores de esta compañía trabajarán mano a mano con los de la división de Spotify que ahora se dedica a la creación de contenidos y productos para los artistas que cuelgan sus canciones en la plataforma.