Goldman Sachs ha sido tradicionalmente un banco dirigido a grandes fortunas, sin embargo, ahora ha decidió abrirse a todos los públicos lanzando una nueva cuenta que puede abrirse con tan sólo un dólar. Eso sí, por el momento, la cuenta solamente puede ser abierta por ciudadanos estadounidenses.
La nueva cuenta de ahorro para todos los públicos es online y llega tras la reciente adquisición de GSBank.com. Esta plataforma venía incluida en la compra de General Electric Capital, la división financiera de General Electric que Goldman Sachs ha comprado por 16.000 millones de dólares.
La herencia recibida
La nueva cuenta de ahorro permitirá a Goldman Sachs aumentar el número de clientes minoritas que posee y diversificar sus fuentes de financiación. La base de esta nueva clientela tan poco habitual en la compañía financiera proviene también de la compra de GE Capital, tras la que ha heredado 145.000 clientes minoristas que tienen depositados en el banco unos 98 billones de dólares.
Por último, teniendo en cuenta que los beneficios de Goldman Sachs se han reducido en el primer trimestre del año un 60% respecto al año pasado por las mismas fechas, esta nueva cuenta de ahorro para ciudadanos de a pie llega como una nueva vía en la que el banco confía para generar beneficios.