20minutos

11 ingredientes para ser más feliz (y mejor) en el trabajo

Olvídate de la rentabilidad por un momento, de las ventas, de la fecha límite de un informe o de una petición urgente de un cliente.

meneame
Compartir

111 ingredientes para ser más feliz (y mejor) en el trabajo

Olvídate de las demandas de un proyecto nuevo y de otras urgencias que bloquean tu mente. Olvídate de todo eso y hazte una pregunta: ¿Te hace feliz tu trabajo? Si la respuesta es un firme sí, tenemos buenas noticias: todas tus responsabilidades merecen la pena. Si es un ‘no’, nada de tu subordinado éxito realmente importa, porque está fallando a la hora de cumplir el principal objetivo del trabajo y de la vida: mejorar tu felicidad. “Centrárte en cómo ser feliz, no solo te hará sentir mejor, sino que también mejorará tu energía, creatividad, sistema inmunológico, las relaciones, la productividad e incluso puede prolongar tu vida”, dice la psicóloga y experta en felicidad Sonja Lyubomirsky en su libro The How of Happiness.

La felicidad es personal. Las empresas más grandes a menudo cometen el error de tratar a las personas como máquinas. La necesidad del individualismo es la razón por la que parece que el manager de una persona es la clave para su motivación. Si tienes un gran manager que te entiende, tus posibilidades de ser feliz en el trabajo automáticamente serán más altas.

Atrás