Abierta la convocatoria para el Forbes 30 Under 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Empresas

‘Facebook for Nonprofit’, una herramienta para la recaudación de las ONG


‘Facebook for Nonptofit’ es una web específica que permite a las ONGs publicar directamente sus campañas en la red social. Además de la información sobre los proyectos de la organización, esta nueva página está pensada para elevar a su máxima potencia el espíritu de comunidad entre los seguidores de una determinada causa, así como para agrupar las donaciones y permitir el seguimiento de una actuación en concreto. “La gente podrá hacer una donación en tan sólo unos cuantos pasos y compartir con sus amigos qué donaciones ha realizado”, informa la red social en su blog.

‘Facebook for Nonprofit’ se suma a otras iniciativas lanzadas recientemente por la red social en su intento de ser más solidaria y apoyar causas justas, como la donación directa. Así, todas las publicaciones que se compartan incluirán el botón de donación que Facebook lanzó el pasado verano, y que no es sino una función que permite a las ONGs recibir donaciones directamente desde su página en la red social, sin tener que acceder a las web corporativas de cada una de ellas.

Por el momento ‘Facebook for Nonprofit’ acoge a un total de 37 organizaciones sin ánimo de lucro, entre ellas World Wildlife Fund (WWF) y la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos (National Multiple Sclerosis Society). De momento, esta iniciativa parece especialmente enfocada a organizaciones no lucrativas de Estados Unidos que disfrutan de exención fiscal.