Empresas

‘Facebook for Nonprofit’, una herramienta para la recaudación de las ONG


‘Facebook for Nonptofit’ es una web específica que permite a las ONGs publicar directamente sus campañas en la red social. Además de la información sobre los proyectos de la organización, esta nueva página está pensada para elevar a su máxima potencia el espíritu de comunidad entre los seguidores de una determinada causa, así como para agrupar las donaciones y permitir el seguimiento de una actuación en concreto. “La gente podrá hacer una donación en tan sólo unos cuantos pasos y compartir con sus amigos qué donaciones ha realizado”, informa la red social en su blog.

‘Facebook for Nonprofit’ se suma a otras iniciativas lanzadas recientemente por la red social en su intento de ser más solidaria y apoyar causas justas, como la donación directa. Así, todas las publicaciones que se compartan incluirán el botón de donación que Facebook lanzó el pasado verano, y que no es sino una función que permite a las ONGs recibir donaciones directamente desde su página en la red social, sin tener que acceder a las web corporativas de cada una de ellas.

Por el momento ‘Facebook for Nonprofit’ acoge a un total de 37 organizaciones sin ánimo de lucro, entre ellas World Wildlife Fund (WWF) y la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos (National Multiple Sclerosis Society). De momento, esta iniciativa parece especialmente enfocada a organizaciones no lucrativas de Estados Unidos que disfrutan de exención fiscal.