20minutos

¿De dónde viene la “i” de iPhone?

Seguramente ya te lo hayas preguntado antes. ¿Qué significa esa pequeña “i” minúscula que puebla los nombres de todos mis dispositivos? iPhone, iPad, iPod… Esa “i” es probablemente una de las letras más importantes de nuestros tiempos, pero sorprendentemente pocos saben lo que realmente significa. Muchos pensaréis que se refiere simplemente a “Internet”, y aunque en parte es cierto, tiene otros significados algo más profundos.

meneame
Compartir

El primer aparato de que llevó esa “i” fue el iMac, lanzado en 1998, que marcó el inicio de Apple tal y como lo conocemos hoy. En su presentación Steve Jobs aseguró que “su función principal respondía exactamente al uso número uno que todo consumidor querría dar a un ordenador: el acceso a Internet rápido y fácil”. Era la época en que Internet entraba en los hogares, por lo que lo convirtieron en el centro de la publicidad del iMac.

Durante la presentación de su nuevo ordenador, Mr. Jobs mostró al público una serie de diapositivas con diferentes cabeceras: internet, individual, instruir, informar, inspirar.

“La letra ‘i’ significa muchas cosas para nosotros”, dijo. “Somos una compañía centrada en los ordenadores personales, y aunque este producto haya nacido para estar en contacto con los demás, es también totalmente apto para ser disfrutado en soledad. También está enfocado hacia la educación, y constituye una herramienta perfecta para la enseñanza”.

A partir de entonces la letra acompañaría a la práctica totalidad de los productos de la compañía de la manzana mordida, desde herramientas de software como iTools hasta hardware como el iPod o el iPhone.