20minutos

Wanda vuelve a plantearse el proyecto del Edificio España

El Grupo Wanda ha emitido una aclaración en su página web en China explicando que "en estos momentos" está "reevaluando al completo" el proyecto de Edificio España y niega que haya tenido algún problema con el Ayuntamiento de Madrid.

meneame
Compartir

Esta aclaración viene en respuesta a una información publicada en un portal de noticias, Global News, que recogía que el CEO del grupo, Wang Jianlin, habría criticado al Consistorio de Manuela Carmena, un extremo que han tildado de “falso”.
Tras hacer referencia a la noticia, en un último párrafo el Grupo señala que “en estos momentos” se está “reevaluando al completo” (traducido del chino) todo el proyecto del Edificio que adquirieron en verano de 2014 para poner en marcha un hotel de lujo, entre otras cosas.

Pertenecía al Santander
Santander cerró en junio del pasado 2014 la venta del Edificio España a la sociedad Renville Invest, filial de Dalian Wanda Group, corporación del magnate chino Wang Jianli que engloba negocios hoteleros y comerciales, por un importe de 265 millones de euros.

El Edificio España, uno de los más emblemáticos de la capital, fue inaugurado en 1953 y tiene una altura de 117 metros repartidos en 28 plantas. El inmueble, junto con el próximo de Torre de Madrid, fueron diseñados y realizados en la década de 1950 por los hermanos Joaquín y Julián Otamendi, que quisieron dotar a la ciudad de sus primeros rascacielos.

El Edificio España albergó el Hotel Crowne Plaza, un centro comercial, apartamentos, viviendas y oficinas hasta 2006. Un año más tarde se inició su rehabilitación con el objetivo de que albergara un gran hotel y viviendas de lujo en 2010. Sin embargo, el proyecto quedó paralizado.