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Empresas

Tips para mejorar tu marca personal en el trabajo


Según Omaid Homayun, especialista en aceleración y crecimiento de Gartner, una empresa que se dedica a aconsejar en estos aspectos a empresas de Silicon Valley como Google, considera que puedes mejorar tu marca personal de las siguientes ocho formas:

Haz networking durante el almuerzo

Explora los perfiles en redes sociales de aquellas personas con als que te interesa mantener una buena relación dentro de la empresa y saca de ahí temas de conversación para los momentos, como el almuerzo, en los que coincide con ellos. Una vez que te conozcan, será más difícil que ignoren un correo electrónico tuyo.

Ayuda a los demás

No vayas preguntando a los demás en qué puedes ayudarles, simplemente observa y escucha cuando te hablan, pronto sabrás a qué se dedican y cuáles son sus necesidades. Presta tu ayuda para aquello en lo que les puedas hacer falta y puedas realizar.

Escribe notas de agradecimiento

En su libro, ‘A Simple Act of Gratitude’, John Kralik se fijó la meta de escribir 365 notas de agradecimiento en el transcurso del año y ha escrito más de 2.000. Puede ser una nota a tu compañero de mesa, a tu jefe e incluso al conserje. Por lo general, la gente no se siente apreciada en sus lugares de trabajo como debiera y una nota la recordarán para siempre.

Crea un club de lectura

Envía un correo electrónico a tus compañeros anunciando que estás creando un club de lectura y pregúntales si les gustaría unirse y qué gustos tienen para seleccionar los libros adecuados. Después, guía el encuentro haciendo las preguntas de grupo para calentar, pero mantén el diálogo como una discusión abierta para todo el mundo a participar.

Haz preguntas inteligentes a las personas sobre su trabajo

A la gente suele gustarle que le pregunten por lo que hace, sentirse escuchado y comprendido, por lo que hacer a alguien una pregunta inteligente sobre aquello en lo que trabaja es un plus para ti. Haz preguntas que sutilmente muestren que te interesas por las cosas y por aprender.

Participa en un proyecto del 20% (si puedes)

En Google nos animaron a pasar el 20% de nuestro tiempo trabajando en un proyecto que nos apasionara. Esto también fue el caballo de Troya para unirse a un nuevo equipo y ganar experiencia fuera de su rol habitual. Si tu empresa no te permite esta libertad, busca un proyecto al que puedas contribuir fuera de tus horas de trabajo normales.

Sé carismático

En ‘The Charisma Myth’, Olivia Fox Cabane explica que un estudio realizado por el MIT Media Lab concluyó que se podía predecir el resultado de las negociaciones y los lanzamientos de planes de negocios con 87% de precisión tan sólo analizando el lenguaje corporal de las personas. El lenguaje corporal adecuado ayuda a ser carismático sin decir una palabra.

Hazte notar por comportamientos positivos.

Es decir, que si te conocen en la oficina no sea por llegar siempre tarde a trabajar, entregar los trabajos a destiempo, no respetar los turnos en las reuniones o cualquier otro comportamiento negativo. Tan importante como hacerse notar es hacerlo por algo positivo, así que piensa en qué puedes destacar y ve a por ello.