20minutos

5 preguntas para ganarte al recruiter en una entrevista de banca

Al final de todas las entrevistas para un puesto relacionado con la banca de inversión así como de muchos otros campos, el entrevistador suele preguntar al candidato “¿Tienes alguna pregunta?” La mayoría de gente no concede mucha importancia a este hecho y no pregunta nada, o si lo hace pregunta por algo intrascendente o poco apropiado (salario, vacaciones, etcétera). Sin embargo, tienen ante ellos la oportunidad perfecta para ponerle el broche de oro a la entrevista y ganarse del todo al recruiter.

meneame
Compartir


El objetivo fundamental debe ser mostrar interés en la empresa y en el puesto, algo muy valorado en toda entrevista de trabajo. Demuestra que te has informado, que conoces la actividad de la firma, pero que todavía quieres saber más. Además, este tipo de preguntas constituyen una ocasión ideal para extraer información muy interesante sobre tu posible futuro trabajo que no aparece en la página web de la empresa. Al fin y al cabo nadie te puede contar mejor lo que es trabajar en una empresa que un empleado de la misma, con lo que aprovecha la oportunidad y resuelve todas tus dudas.
A continuación pasamos a enumerar una serie de preguntas con las que podemos ganarnos al entrevistador.

1. ¿Qué porcentaje del trabajo de un analista/asociado (según la posición para la que te estés entrevistando) es pitching y que nivel de exposición a la realización de modelos puedo esperar?

2. Leí hace poco acerca de una operación que desarrollo su grupo con la empresa X. Durante esta operación, ¿quién facilito la financiación del deal y cuán a menudo utiliza su grupo a otros bancos como medio de financiación?

3. A día de hoy parece que hay una tendencia clara a buscar un puesto en Private Equity / Hedge Fund / Venture Capital, por lo que el hecho de que usted se hayas quedado en el banco después de varios años me llama la atención y dice mucho en favor del mismo. ¿Qué planes maneja tu para su futuro profesional a corto y medio plazo?

4. ¿Qué le influyó a usted a la hora de decidir desarrollar su vida profesional en este banco y no en otro?

5. En este trabajo el horario puede ser muy exigente y a veces puede ser difícil compaginar vida personal y vida profesional ¿Cómo lo hace usted para compaginar la vida profesional y la vida privada y familiar?