Fuentes sindicales han indicado a la agencia que en dicha reunión esperan conocer “el desarrollo del plan de viabilidad” y conocer la situación financiera y si “hay suficiente liquidez para que los pagos de diciembre se sigan realizando”.

“Sabemos que han pagado las nóminas de diciembre pero desconocemos si se ha pagado ya al cien por cien de la plantilla, si todo el mundo ha cobrado y si hay liquidez para seguir acometiendo pagos”, han añadido las mismas fuentes.

Abengoa prevé cerrar una primera versión de su plan de negocio antes de finales de enero, al tiempo que confía en lograr un acuerdo con sus acreedores antes del 28 de marzo, fecha final del preconcurso. El objetivo del grupo es asegurar su estabilidad financiera tanto a corto como a medio plazo.

Abengoa, con 24.260 empleados, está efectuando cierres de centros de trabajo en Brasil, México, Italia y EEUU. La empresa, que perdió hasta septiembre 194 millones de euros, se vio perjudicada por la supresión de las primas a las renovables aprobada por el Gobierno en 2010 y recibió el golpe de gracia cuando la banca se negó a inyectar nuevos fondos en la compañía para atender los vencimientos de deuda.