Crea una cultura de empresa
Al 72% de los millennials le gustaría ser su propio jefe y esto, por lo general, significa poder trabajas cuándo, dónde y cómo te guste mientras los resultados sean positivos. Por tanto, la libertad y la flexibilidad deben ser clave en tu cultura de empresa. Con la tecnología actual, esto es más posible que nunca, impleméntalo.
Por ejemplo, los empleados de LinkedIn tienen la máxima de “actuar como un propietario”. La cultura de dicha empresa se ha cimentado sobre ese principio y disfrutan de algunos privilegios propios de la vida de un empresario, como las vacaciones ilimitadas según las necesidades de trabajo, un viernes al mes libre para trabajar en un proyecto personal y formación financiad.
Infunde el espíritu colaborativo
El 88% de los millennials prefiere colaborar para lograr un objetivo común antes que competir contra otros. Esta forma de pensar va en contra de los valores de muchas organizaciones tradicionales cuyos empleados y departamentos pasan más tiempo compitiendo entre sí que trabajando juntos para hacer frente a la competencia exterior. Los millennials no quieren trabajar en un ambiente así.
Las nuevas generaciones Y y Z están más interesados en el trabajo común para hacer del mundo un lugar mejor. Una organización que abrace los valores del trabajo en equipo y el esfuerzo colectivo, atraerá más rápido a sus filas a los millennials.
Facilita el éxito vital
Las organizaciones que se preocupan porque sus empleados triunfen en la vida son las que atraen a los millennials, no sólo aquellas que loan el crecimiento profesional. Para una empresa que quiera atraer a las nuevas generaciones Y y Z, es imprescindible valorar a los empleados más allá del trabajo que hacen y facilitarles formación y éxito más allá de sus principales tareas.
Tesla Motors está comenzando a implantar este nuevo estilo de cultura empresarial en la que prima la felicidad de los empleados y el éxito, más allá de lo meramente concerniente a su función en la empresa. Para el 79% de los millennials es importante el apoyo por parte de su empresa. Buenos mentores y coach son la clave para que se sientan arropados.
Comunica como si fueras a cambiar el mundo
Para atraer a os mejores talentos de las generaciones Y y Z es muy importante comunicar de manera que parezca que su trabajo va a tener un impacto muy positivo en el mundo. Para los millennials, la verdadera magia de un trabajo es sentirse involucrados en la tarea de ayudar a mejorar el mundo a través de su empleo y los valores de su empresa. Por tanto, si tu empresa parece más una máquina de hacer dinero, no los atraerás, debes cambiar tu comunicación.
Si la comunicación y los valores de tu empresa se centran en un propósito positivo y no en ver quién hace más horas de oficina, vende más o gana más dinero, los millennials serán tuyos y trabajarán con todo su entusiasmo para lograr el fin último.