20minutos

5 maneras para evitar escabullirse de las obligaciones

Si tiendes a huir de los deberes, aprender a gobernarte puede ser una manera de hacer las cosas. Ante una tarea importante, ¿con qué frecuencia dices: “Luego tengo tiempo de sobra para hacerlo”?

meneame
Compartir


Los “proscrastinators” (como se les llama en inglés a los que huyen de sus obligaciones) aman la distracción, que precisamente es algo de la que estamos rodeados. Siempre hay algo más que hacer.

Los investigadores dicen que mandarse órdenes a uno mismo es la manera de hacer las cosas. Es el método de los “múltiples yoes”. Es un concepto en el que tu yo del futuro, orientado a cumplir con los objetivos, está constantemente pelando con el inmediata “autogratificación.” Pero, ¿cómo podemos ser nosotros mismos nuestros propios jefes para hacer las cosas?

1. El dominio de sí mismo: “Yo soy el jefe aquí y vamos a abordar este problema ahora”.

2. Control de la mente. Si sabes que tienes un plazo, pero estás haciendo todo lo posible para distraerte, usa tu mente para controlarte.

3. Los más difícil va primero. Por la mañana tenemos la mayor cantidad de energía y es más fácil ser tu propio jefe y que funcione. Aprovecha para hacer las cosas que más esfuerzo mental requieran.

4. Herramientas y trucos. Rompe la rutina y haz cosas en el orden inverso. Aumentará tu creatividad y será más divertido. Además, encuentra tu mayor distracción (normalmente tu smartphone) y escóndelo. Cuando termines con tus tareas apreciarás más tener esas distracciones.

5. Hacerlo. Para sentirnos bien con una tarea, lo primero es hacerla. La motivación nos hace sentir mejo acerca de lo que tenemos que hacer, pero no es necesario para hacer el trabajo. Así que piensa: “Yo estoy eligiendo hacer esto ahora”.